El impactante momento en el que una narcolancha embiste a la patrullera de la Guardia Civil en Barbate



Este viernes a última hora se conocía un suceso impactante. Dos agentes de la Escolta Civil murieron y otros dos resultaron heridos a posteriori de que una narcolancha embistiera contra su patrullera en el puerto de Barbate, en Cádiz. Las imágenes del momento en el que la narcolancha pasa por encima de la patrullera entre gritos de los presentes en la zona son positivamente impactantes.

Los agentes pretendían identificar a los ocupantes de la narcolancha. Fue entonces cuando empezó una especie de forcejeo entre ambas. Al parecer, este viernes se había establecido un dispositivo en la zona para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de entrada velocidad.

Por el momento, se ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en la asesinato de los agentes. El Cabildo de Barbate ha decretado tres días de aflicción oficial por estas muertes y está previsto que este sábado se lleve a angla una concentración.

Las narcolanchas “campan a sus anchas”

La fiscal antidroga de Cádiz, Ana Villagómez, ha denunciado tras conocer el terrible suceso que las narcolanchas “campan a sus anchas” en los muelles de la provincia de Cádiz. A su vez, denuncia la escasez de medios tras la asesinato los dos agentes.

Villagómez ha precisado que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “se juegan la vida todos los días en esta provincia”, lo que considera que “es una situación muy amenazador”, un aspecto que “se está desbordando”, pues la provincia “está llena de narcolanchas que se usan no solo para el tráfico de drogas, sino para el tráfico de inmigrantes“, denuncia.

La fiscal incluso ha querido denunciar que las patrulleras de la Escolta Civil “son viejas o no tienen potencia”, frente a las narcolanchas que se encuentran en aguas de la provincia de Cádiz. “No tienen medios ni lanchas ni personal para hacer frente a eso y cuando lo hacen se juegan la vida“, ha remarcado sobre la encaje de la Escolta Civil.

Marlaska se desplaza hasta Cádiz

El ministro del Interior, Fernando Conspicuo-Marlaska, va a presidir este sábado una Mesa de Coordinación en Cádiz para analizar las circunstancias en las que se produjo la asesinato de los dos agentes de la Escolta Civil. Fuentes del Profesión del Interior indican que será sobre las 13:45 horas cuando, de forma previa a la reunión, Conspicuo-Marlaska acuda a la Comandancia de la Escolta Civil de Cádiz para suministrar un interviú con el coronel Luis Martín Velasco, principal del instituto armado en la provincia gaditana.

Tras ello, se dirigirá a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, allí será donde presida una Mesa técnica de Coordinación con el delegado del Gobierno, el director normal de la Escolta Civil, el de la Policía Franquista y la subdelegada del Gobierno, entre otras autoridades, para tratar las circunstancias de los hechos.

Piden la dimisión inmediata de Marlaska

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido la dimisión inmediata del ministro del Interior, Conspicuo-Marlaska, por “el desaseo y la pésima encargo” de la seguridad ciudadana en el Campo de Gibraltar a posteriori de conocer el suceso.

AUGC ha lamentado en un comunicado la pérdida de las vidas en el dispositivo de Barbate, el cual consideran que “arroja muchas dudas en cuanto a sus garantías y la propia seguridad de los efectivos que lo llevaron a angla”. De esta forma, han innovador que AUGC se personará como delación popular en el procedimiento contencioso “para conocer quien dio la orden de aguantar a angla estas operaciones con estos medios y qué medidas se van a tomar”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: