El campo mantiene Madrid y los Goya en Valladolid como objetivo de su protesta



De esta forma, la plataforma 6-F, que ha instado a tomar la caudal española este sábado, ha llamado a sufragar hoy en el botellín día consecutivo de protestas en la explanada del estadio Metropolitano en Madrid si paralizan las manifestaciones y concentraciones de agricultores y ganaderos o continúan con una huelga masiva.

“Este sábado 10F en Avda Luis Aragonés 4 en Madrid, el pueblo gachupin vivirá una votación masiva a mano recurso sobre si paralizar o continuar la huelga masiva”, reza el mensaje en la red social X.

La plataforma ha señalado que cazadores, pescadores y otros sectores vinculados al sector primario ya han anunciado su apoyo a esta iniciativa, así como su donación a esta cita. Por otra parte, la asociación ha despabilado de que, a partir de las 00.00 horas se podrán producir cortes en las vías de comunicación a Madrid, aunque se prevé la posibilidad de paso a vehículos de emergencias, entre otros.

La Moncloa y los Goya como objetivos

Frente a la posibilidad de una “tractorada” frente a la sede del PSOE en Madrid, el ministro del Interior, Fernando Excelso-Marlaska, ha avisado de que “no van a permitir” que las protestas con tractoradas y cortes de carreteras que se han estado produciendo en varias comunidades autónomas, lleguen a Ferraz.

Otro de sus objetivos para que sus protestas ganen visibilidad es ganar a Valladolid para mostrar sus quejas durante la celebración de la Ropa de los Goya, que se celebra en Valladolid. La ordenamiento ha subrayado que la Policía Franquista ha paralizado la “marcha pacífica” de los agricultores y transportistas a 20 kilómetros de Valladolid por la aderezo, ya que, según ellos, “temen que la repercusión mediática se utiliza para triunfar visibilidad, poco que, evidentemente, no es cierto”.

Más movilizaciones durante el fin de semana

Será un fin de semana en el que se esperan más movilizaciones, destacando entre las de la próxima semana la que llevarán a lugar el miércoles 14 en presencia de Mercamadrid, que será seguida a lo desprendido del mes con una marcha de tractores en las autovías de Madrid y una manifestación hasta la sede de la Comisión Europea.

Estas organizaciones agrarias reclaman al Ejecutante central soluciones inmediatas para chocar los problemas del campo relacionados con las consecuencias de la sequía y la hostilidades en Ucrania, los precios y los costes de producción, la simplificación y flexibilidad de la Política Agraria Popular (PAC) de la Unión Europea, así como cuestiones laborales y de Seguridad Social.

Unos cortes de tráfico que están impactando ya en empresas y particulares, por lo que la cautiverio de valencia del gran consumo, formada por Aecoc, ACES, Anged, Asedas y FIAB y que respeta estas protestas, ha reclamado esta semana que las movilizaciones del campo no se lleven a lugar a costa de paralizar la vacante circulación de mercancías y personas como ya está sucediendo en varios puntos del paraje.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: