Barcelona cató los vinos de las D.O. de la provincia de Ourense



Los visitantes profesionales del sector vitivinicultor que acudieron a este evento pudieron sumergirse en las distintas marcas, que solamente en el caso de O Ribeiro presentó en la zona de cata 19 referencias de caldo y los stands presenciales de 20 bodegas.

El presidente del Consello Regulador, Juan Manuel Casares Gándara, comenta que “estamos muy satisfechos con nuestra décimo por primera vez en este evento, en el que los visitantes tuvieron la oportunidad de catar cerca de 100 vinos de la D.O. Ribeiro de cosechas distintas (2023, 2022, 2021, 2020 y 2016) entre el túnel y las bodegas representadas, pudiendo percibir en ellos la honestidad y personalidad de los vinos de nuestras variedades de uva autóctonas”.

Por su parte, Jonatás Gago García, de la D.O. Monterrei, señalaba que “ha sido una estampación exitosa, donde se ha atendido a un amplio divulgado objetivo (distribución, canal Horeca, exportación, supermercado, etc.) no sólo del mercado franquista sino incluso internacional, de países como Bélgica o Canadá”.

Las citas internacionales no acabaron para las D.O. ourensanas, que asistirán a la Wine Paris & Vinexpo Paris (Francia), del 12 al 14 de febrero, en París Expo Porte de Versalles, con la asociación ACRUAGA y el IGAPE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: