así es la zodiac con la que la Guardia Civil se enfrentó a la narcolancha en Barbate



Mientras que los vecinos de Barbate están consternados por la asesinato de dos agentes de la Protección Civil este viernes posteriormente de ser embestidos por una narcolancha, varias asociaciones de guardias civiles piden la dimisión del ministro del Interior, Fernando Egregio-Marlaska, por el “desprecio” en dirección a los agentes que trabajan contra el narcotráfico al no activo incrementado su seguridad a pesar de que ya le hubieran avisado de que podría “ocurrir una desgracia” como esta en cualquier momento. ¿De qué medios disponían estos agentes para enfrentarse a narcolanchas como la que ha fracasado con la vida de estos dos agentes?

torrevieja news today Informativo ha tenido golpe a un mensaje interno de la Comandancia de Cádiz a los efectivos marítimos en el que reconocen que las seis embarcaciones que tienen para disputar contra los narcotraficantes se encuentran averiadas. Pues perfectamente, la narcolancha que utilizaron los traficantes este viernes en aguas del puerto de Barbate tenía entre unos 12 y 14 metros de eslora, 900 caballos de potencia, tres motores y 5.000 kilos. Por su parte, la Protección Civil les hizo frente con una zodiac, una esquife de tan pronto como cinco metros y unos 500 kilos, por lo que “no contaban con los medios adecuados, todas las embarcaciones estaban averiadas y no se pudo intervenir”, confirman agentes de la zona a torrevieja news today Informativo.

Las imágenes del momento en el que la narcolancha pasa por encima de la patrullera de la Protección Civil son verdaderamente impactantes, más aún teniendo en cuenta los gritos que se escuchan de fondo de algunas personas jaleando a los narcos en su penoso correr.

Esta comparativa entre los medios que utilizaban los narcos y lo que empleó la Protección Civil evidencia una error de medios en la lucha contra el narcotráfico de estos agentes. En caso de no dimitir, desde la Asociación Española de Guardias Civiles han precisado que esperan el “cese inmediato” de Marlaska.

La asociación profesional Neutralidad para la Protección Civil (JUCIL), que tiene pensado presentarse como imputación popular, asimismo quiere la dimisión de Marlaska. Consideran que “es casi una trágica comedia que el ministro viajara ayer precisamente a Cádiz para apoyar que el Campo de Gibraltar es ahora un radio más segura que hace algún tiempo”, sentencian. JUCIL pide un cambio constitucional para que el Código Penal abarque como delito la sola posesión de lanchas rápidas “con potentísimos motores”, como las que emplearon los narcos este viernes.

Por su parte, la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), rejón un mensaje al Gobierno de la Nación, al de la Agrupación de Andalucía, a los ayuntamientos de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga y “sobre todo” a los responsables del Servicio del Interior. Y es que: “la seguridad de su masa está en sus manos”.

Cinco detenidos

Hay cinco los detenidos por la asesinato de los dos agentes de la Protección Civil en el puerto de Barbate, según fuentes de la investigación. Tres de ellos son tripulantes de la narcolancha, mientras que los otros dos son personas que les fueron a guardar.

La Protección Civil atribuye a los tres detenidos como tripulantes de la narcolancha dos presuntos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad y un supuesto delito de encubrimiento y resistor circunspecto a agente de la autoridad a las dos personas que están detenidas por recogerles en un transporte en Sotogrande.

Marlaska tiene previsto inspeccionar la Comandancia de la Protección Civil de Cádiz para prolongar una reunión con el coronel Luis Martín Velasco, superior de la Comandancia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: