El desayuno, un 25% más caro que hace dos años

[ad_1]

El repunte del IPC de julio confirma que los alimentos han tenido incrementos sin precedentes. Los alimentos acumulan subidas que los convierten en un 30,8% más caro que hace cuatro años. Y el 25% que hace dos. Por ello, la situación es crítica para muchos hogares, aunque hay comunidades autónomas que han sido las más castigadas por esta subida de alimentos.

Regiones más afectadas por la subida de los alimentos

Islas Canarias Es la región que más sufre la inflación de los alimentos, un 13,1% interanual en julio. Seguido por Melilla con 12.8%,Cantabria con 11.9% y castilla la mancha con 11,6%. Si tomamos como ejemplo el desayuno, que es una de las comidas más importantes del día, queda muy claro. Esto es un 25% más caro que hace dos años.

¿Qué ha subido más?

para hacer uno tostada, el pan que necesitamos ha subido un 4,9%, el tomate un 11,6%, el aceite de oliva un 38,8% y la sal, que tampoco puede faltar, ha subido un 12,1% respecto a julio de 2022.

Él café con leche también ha subido un 33% en un año y el zumo de naranja presenta un aumento del 128% en dos años.

Por ello, son muchos los hosteleros a los que les cuesta hacer frente a estos incrementos, y son muchos los consumidores que dejan de desayunar fuera de casa

Sin embargo, según la plataforma eToro, algunas materias primas como la avena, el trigo y la carne de cerdo están más baratas que hace 12 meses. En este caso, el inversor achaca la caída de los precios de la energía y la adaptación de los mercados al impacto de la guerra en Ucrania.

[ad_2]

Deja un comentario