Fernando Grande-Marlaska defiende su gestión en Gibraltar y no dimite tras la tragedia en Barbate



El ministro del Interior no ha visitado hoy Barbate, como estaba inicialmente previsto. Por el contrario, Fernando Vasto-Marlaska ha visitado hoy la Comandancia de la Pelotón Civil de Cádiz y a posteriori ha presidido una mesa técnica para analizar lo ocurrido. Desde allí ha anunciado “impunidad cero” contra los narcotraficantes que este viernes arrollaron con sus narcolanchas a dos agentes de la Pelotón Civil causando lo que ha definido como un “crimen”. Y ha asegurado que “no van a cejar” en “seguir implementando todos los medios necesarios y precisos” para contender contra estas organizaciones criminales

Por su parte, desde Galicia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado un mensaje de pésame a las familias y compañeros de los guardias civiles fallecidos, y su “inspección a la gran tajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico”, concluye la publicación. Unas condolencias que no son suficientes para el líder de la concurso. Alberto Núñez Feijóo, ha pedido responsabilidades políticas “al mayor nivel” y ha pedido que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de los asesinatos y las mafias que hay detrás desde hace tiempo en esa zona.

A Marlaska y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Feijóo les ha debido dar la cara, desplegar bienes suficientes “para que esta barbarie no vuelva a producirse”. Todavía ha reclamado cambios legislativos para fallar el campo de Gibraltar como zona de distinto seguridad para proteger a los agentes, los jueces y los fiscales.

Un paso más allá va el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha dicho que quieren a los narcos “en el fondo del mar”. Ha insistido en que “al narco se le alega con contundencia”, añadiendo que “al narco plomo, o plomo… si queremos evitar que dominen el país como ocurre con las narcodictaduras de Iberoamérica”.

Más medios para defenderse es lo que piden las asociaciones de guardias civiles. Denuncian las condiciones de las lanchas que la los agentes utilizan en sus operaciones y frente a la abandono de soluciones, piden la dimisión de Marlaska. Trabajar en la Recorrido de la Concepción, Algeciras y Tarifa es un castigo para ellos. Año a año, el 40% de los agentes desplegados en la zona piden el traslado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: