Se ha dado respuesta a la voluntad de los ciudadanos


Ha sido tres meses de negociacionespero finalmente PP y Vox han aceptado gobernar en el Región de Murcia. Fernando López Miras, el presidente en funciones, ha asegurado que están “legitimados para gobernar en solitario” y que él mismo ha hecho “todo lo que se podía hacer darle ese Gobierno solo a la Región de Murcia”, pero que ha sido imposible y han tenido que “actuar con responsabilidad”.

Ante la cuenta atrás para una inminente repetición electoral, López Miras ha asegurado que Los murcianos no querían unas terceras elecciones en seis meses y “lo que se ha hecho es responder a la voluntad de los ciudadanos”. A su vez, el presidente en funciones de la región considera que “Es un buen acuerdo para la Región de Murcia”.

Para López Miras era importante que hubiera “una hoja de ruta clara” y cree que el acuerdo y la distribución de poderes Les hará trabajar “de forma cómoda”, tanto al PP como a Vox. A pesar del desenlace en esta comunidad autónoma, el líder del PP Está convencido de que el resultado del 28 de mayo les legitima para un gobierno en solitario, que es “lo que han defendido estos tres meses” de negociación y “bloqueo”.

este es el trato

El pasado mes de mayo, ambas formaciones de derecha obtuvieron 60,5% de los votos: PP (42,8%) y Vox (17,7%). Finalmente, tras alcanzar un acuerdo, los de Abascal tendrán dos ministerios, el de Fomento y el de Seguridad e Interior, que se una de las vicepresidencias.

Por su parte, el PP se queda con la presidencia de la Región de Murcia y con los siguientes consejos: Educación, Cultura, Economía, Sanidad, Agricultura y Política Social y Familias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *