“O gobierna el PP …



El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, todavía presidente de honor del PP, continúa con su reconvención por las distintas provincias gallegas para respaldar a Alfonso Rueda en presencia de las elecciones gallegas del 18 de febrero. Este sábado ha recalado en O Carballiño, Ourense, donde ha audaz un mensaje: “O gobierna el PP o entran los males, otro gobierno `Frankenstein` en otro oportunidad de España”.

Así lo ha manifestado en una comida mitin, donde ha estado acompañado por la secretaria universal del Partido Popular de Galicia, Paula Prado del Río, así como del presidente de la Diputación Provincial, Luis Último, y el que fuera corregidor de O Carballiño y ahora en la directorio de los populares por Ourense, Argimiro Marnotes.

Rajoy ha hecho un citación a todos los votantes para que acudan el 18 de febrero a las urnas en Galicia, para “obtener la mayoría absoluta” del Partido Popular y “que no se repita lo ocurrido en las elecciones del pasado mes de julio”, para que Galicia continúe siendo “un ejemplo de normalidad, estabilidad política y tranquilidad”.

“No les voy a contar lo que hemos vivido en España porque no merecen ser castigados escuchando el gobierno de Sánchez”, ha sostenido Mariano Rajoy, antiguamente de concluir: “Vivimos en un sinvivir donde el disparate del lunes liquida el del domingo”.

Así, ha pedido a los indecisos que acudan con el voto del Partido Popular para “no repetir lo que pasó en julio”, cuando Alberto Núñez Feijoo “se quedó a cuatro diputados de poder guiar”.

“Angustiar, agobiar y agobiar”

Al tiempo, ha alentado a los suyos a “agobiar, agobiar y agobiar”. “Solo hay dos posibilidades; la mayoría absoluta para el Partido Popular o que entren los malos, otro Frankenstein en otro oportunidad de España”, ha sentenciado, garantizando que el 18 de febrero se decide si Galicia se “suma a los gobiernos Frankenstein”, “los gobiernos de la inestabilidad, los conflictivos y los ineficaces”, o por la contra “se mantiene como un ejemplo de estabilidad”.

“Jugamos seguir en una etapa de sosiego político o tener un gobierno como el de España en estos últimos abriles. El gobierno del sí es sí, el gobierno de la perdón, un gobierno donde se discriminan las regiones con la única excepción de la del señor Puigdemont”, ha afeado Rajoy.

Fianza de “etapa sosegada”

En este sentido, ha asegurado que una trofeo por mayoría absoluta del Partido Popular sería la chale consecutiva, la primera de Alfonso Rueda como candidato, y la seguro de una “etapa sosegada”, alejada del “barullo” de Madrid.

“El Partido Popular es la única narración de sentido global”, ha defendido, recordando que “hay que insistir, pedir y animar a vecinos y conocidos” a que voten por el Partido Popular.

El partido con más alcaldeas

Por su parte, la secretaria universal del PPdeG, Paula Prado del Río, ha querido resaltar que su formación es “la que tiene más alcaldesas en toda Galicia”, con 39 alcaldías gobernadas por mujeres, y en el interior las cuatro provincias la que más mujeres tienen al mando ha destacado que es la de Ourense. “Una provincia de mujeres valientes”, donde ha asegurado que “ningún partido tiene que dar lecciones de feminismo o de igualdad”.

Asimismo, ha mencionado algunas de las 870 medidas del software electoral del PP trasladando que “tienen el gastado bueno del conselleiro de Facenda” y por otra parte, ha subrayado, que con motivo del Entroido, quitarán “la careta de moderado al Bando Nacionalista Galego”, al que ha dibujado de “no gustarle Galicia porque quieren llamarle Galiza”.

“Más Galicia, menos BNG y menos Sánchez”

“Más Galicia, menos BNG y menos Sánchez”, ha manifestado Prado, avanzando que el lunes saldrá la pesquisa del CIS “que le dará mayoría a la izquierda y dirá que el PP pierde puntos”. “Quiere darle ánimos a los suyos, que están conveniente hundidos. No hagáis caso, somos imbatibles y volveremos a guiar la Xunta de Galicia”, ha asegurado entre vítores.

En la misma ristra se ha expresado el presidente provincial del PP en Ourense, Luis Último, afirmando que “es un orgullo” la entrevista de Rajoy, a quien ha calificado como “un activo y no un estorbo” en el interior del partido, mientras que a Alfonso Rueda, el candidato de la formación a la presencia de la Xunta, lo ha descrito como “un personaje solvente”.

“Cogió el coche en marcha para pilotar Galicia y ¡cuidado con quien pilotaba antiguamente! y Galicia siguió avanzando exactamente igual, los otros nunca cogieron un coche. Yo prefiero subirme con cierto con miles de kilómetros”, ha manifestado, antiguamente de pedir el voto para el partido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: