Detenidos los padres de un lactante que ingresó en un hospital con múltiples fracturas



Agentes de la Policía Franquista en Palma han detenido a los padres de un bebé de solo 7 semanas luego de que los médicos de un hospital le detectaran múltiples huesos rotos y lesiones que aparentemente fueron causadas como consecuencia de malos tratos de uno o de uno y otro progenitores. Los médicos avisaron de inmediato a la Policía ya que las lesiones del bebé son compatibles con lo que se conoce como ‘síndrome del bebé trillado’.

La Policía informa en un comunicado de que se tuvo conocimiento del suceso cuando el infante ingresó de necesidad en un centro hospitalario de Palma. Presentaba múltiples fracturas en diferentes estados y su pronóstico era bajo. Los servicios sanitarios comunicaron lo sucedido al Supremo de Guripa y a la Policía Franquista, como marca el protocolo.

Los sanitarios realizaron pruebas para descartar otras posibles patologías

En un primer momento, los sanitarios realizaron diversas pruebas al bebé para descartar que tuviera la enfermedad que conocida como ‘huesos de cristal’, pero la tipología de las fracturas les llevó a sospechar que las lesiones se produjeron “en un contexto de malos tratos”, según indica al comunicado enviado por la Policía. Para entonces, los informes definitivos ya habían descartado que el infante sufriera esta patología.

Los médicos comenzaron a manejar entonces la hipótesis de que uno de los padres fuera el autor de los malos tratos como consecuencia del síndrome del bebé trillado. Una vez atendido el pequeño, remitieron un parte de lesiones y comunicaron los hechos a la autoridad jurídico y a la Mecanismo de Tribu y Mujer (UFAM) de la Policía Franquista.

La policía sospecha que uno de los padres fue el autor de los malos tratos

El mediador decidió retirar de forma provisional la tutela y custodia y la estado potestad a los padres y la UFAM inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos. 

Las investigaciones apuntan a que las lesiones del bebé pudieron ser ocasionadas por los padres, que han sido detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones en el ámbito abierto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *