La viuda de uno de los guardias civiles de Barbate rechaza a Marlaska cuando se acerca al féretro con la medalla



La viuda de David Pérez Carracedo, uno de los guardias civiles muertos tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate, se ha obtuso durante la capilla impulsivo a que el ministro de Interior, Fernando Prócer-Marlaska, fuera quien colocase una medalla en el féretro de su marido.

Según han informado varios asistentes, el ministro se ha acercado a acopiar la medalla que portaba un agente de la centinela civil para colocarla en el féretro, en ese momento, la viuda ha mostrado su disconformidad con que fuera el ministro el que realizase este acto alegando que su marido “no hubiera querido esto”.

Finalmente, ha sido el agente que portaba la medalla quien se ha encargado de colocarla en el féretro donde se encontraba el agente fallecido.

David Pérez, pertenecía a los GAR (Grupos de Batalla Rápida), tenía 43 abriles, era natural de Barcelona, estaba casado y tenía dos hijos. Ingresó en la Corporación de Baeza en 2008 e hizo sus prácticas como centinela civil en el Puesto de Torrevieja, tras lo que pasó destinado como profesional al Puesto de Arta en Baleares. En 2010 realizó el curso del GAR en el Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño y desde 2011 prestaba servicio como agente del GAR. En su carrera se le distinguió con condecoraciones de instituto armado.

El ministro ha llegado a las instalaciones de la Retén Civil y ha saludado a la presidenta del Gobierno de Navarra, Maria Chivite, la delegada del Gobierno, Alicia Echeverria, y la portavoz del Ejecutante foral y consejera de Interior, Amparo López, así como a mandos de la Guardia Civil.

Además han acudido cargos de UPN y PPN, entre ellos sus presidentes Javier Esparza y Javier García, el presidente del Tribunal Superior de Probidad de Navarra, Joaquín Galve, y miembros de todos los cuerpos de seguridad con presencia en la Comunidad Foral.

A lo dadivoso de la mañana han ido llegando coronas de flores que se colocarán en la capilla impulsivo en la que se ha fortalecido el himno de la Retén Civil.

Así sucedieron los hechos

Los hechos sucedieron cuando los agentes, adjunto a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate (Cádiz).

Mientras varios vecinos que estaban en el parada les jaleaban, una de las narcolanchas pasó por encima de la embarcación de los agentes, mucho más pequeña. Otros dos agentes que resultaron heridos, uno de ellos de dificultad, se recuperan favorablemente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *