Unas 5.000 personas han asistido a los actos del Voix Vives, a pesar de la DANA caída en Toledo


Durante tres días de actividades, el Festival Voix Vives ha convertido la ciudad de Toledo en el epicentro de la poesía mediterránea contemporáneaa pesar de Fuertes lluvias en la capital regionall, el público ha respondido masivamente a la programación del festival. Sin embargo, la DANA no permitió que la noche del domingo se realizara el cierre del concurso, así como la lectura colectiva de todos los autores invitados.

En el balance realizado este lunes por la directora de Voix Vives en Toledo, Alicia Es. Martínez, quiso resaltar que el cambio de escenariola Plaza del Ayuntamiento junto al Centro Cultural de San Marcos, ha sido valorado muy positivamente por todos los participantescon especial atención a la escena editorial y libre, que pudieron llevar a cabo sin contratiempos todas las presentaciones y eventos previstos.

“Este resultado es especialmente satisfactorio dado el contexto de desafío meteorológico que hemos vivido en las últimas horas en la ciudad”, indicó.

El director ha remarcado que el concurso ha superado una dura prueba, construir un nuevo festival la semana anterior, sacarlo de la calle para ponerlo en los centros culturales, «hemos tenido que redirigir a todo el público del festival a espacios distintos al los que ya teníamos indicados en el programa, un arduo trabajo en la calle, en redes y en los medios, en el que hemos necesitado la coordinación de todos los miembros del equipo, a quienes agradezco su esfuerzo y dedicación”.

AliciaEs. Martínez ha indicado que la organización del Festival Internacional de Poesía Voix Vives quiere expresar su más sincero agradecimiento a todas las instituciones, poetas, patrocinadores y público por su continuo apoyo a lo largo de estos diez años. “Este aniversario marca un hito en la historia del festival y refuerza su compromiso con la poesía y la cultura en todas sus formas”.

Voix Vives inaugura este martes el III Curso de Verano ‘La poesía y su Ser Quen’, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, que contará con la participación de expertos en poesía, literatura y activismo, y se celebrará en el Castillo de San Servando en Toledo, del 5 al 8 de septiembre

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *