Los dolorosos funerales de David Pérez y Miguel Ángel González, los guardias civiles asesinados en Barbate



Los compañeros del patrulla civil David Pérez no podían contener el lloro y las lágrimas en la comandancia de Pamplona. A su aparición, el ministro del Interior no realizó declaraciones y internamente de la capilla alterado se vivieron momentos de tensión cuando la viuda del agente no dejó que Ilustre-Marlaska colocara a título póstumo la medalla en el féretro. “Pasó por un momento de excitación y le dijo al ministro que no quería que le impusiese a su marido la condecoración porque si él viviera, no la querría”, afirmó la tía del agente a los micrófonos de torrevieja news today Telediario.

Aplausos en la catedral de Pamplona

Portado por sus compañeros y cubierto con la bandera de España, el féretro del agente ha llegado a la catedral de Santa María la Efectivo de la haber navarra.

Debemos de pasar este momento sin rencor y con altruismo

La viuda y los dos hijos del patrulla civil estuvieron presentes en la ceremonia y despidieron al marido y padre. Vecino de la población de Sarriguren, estaba destino en Barbate desde hacía unos meses. A la ceremonia religiosa han asistido la presidenta de Navarra, María Chivite, y la delegada del Gobierno, Alicia Echeverría, pero no el ministro del Interior, Fernando Ilustre-Marlaska.

El dolor se hace silencio en Cádiz

Un templo completamente abarrotado ha despedido a Miguel Cielo Gómez, el patrulla civil muerto en acto de servicio en la tinieblas del pasado viernes en el puerto de Barbate cuando vigilaba los movimientos de una narcolancha. Cientos de agentes de la Guardia Civil se ordenaron en formación a medida que iban llegando. Frente a ellos, mandos y compañeros, encima de miembros de otros cuerpos como Aduanas. Adjunto a la entrada de la catedral, la bandada del Tercio Sur de la Armada acompañó la entrada del cuerpo en el templo gaditano, con sones del himno franquista.

Los dos guardias civiles perdieron la vida el pasado viernes luchando en condiciones desiguales contra el narcotráfico en el campo de Gibraltar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: