Una patera con 164 personas eleva a 369 el número de migrantes rescatados en las últimas horas en Canarias


Salvamento Marítimo ha interceptado una embarcación en aguas del sur de Gran Canaria con un total de 164 inmigrantes En el interior, todos en buen estado de salud general, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

Los agentes de Salvamento han trasladado tanto a la patera como a los migrantes hasta el muelle de Arguineguín, donde han sido valorados por el Servicio de Emergencias de Canarias (SUC). A bordo también iban 4 mujeres y 11 posibles menores.

Con este ya hay tres barcos con los inmigrantes que han llegado este lunes a las costas de Canarias.

El primero de los rescates se produjo esta mañana con una piragua en aguas cercanas a Tenerife, que fue rescatada por el Salvamar Menkalinan que les acompañó hasta el puerto de Los Cristianos, en el sur de la isla.

El segundo rescate fue también un cayuco cercano al sur de Tenerife, que fue localizado desde el Salvamar Alpheratz, y trasladado al puerto de Los Cristianos. Un total de 65 personas45 de ellos hombres mayores de edad y 20 posiblemente menores de edad.

El último barco estaba ocupado por 134 personas de origen subsahariano, de los cuales 96 son hombres adultos y posiblemente 38 de ellos menores de edad, entre los que ha sido rescatada una joven.

Ayer, 104 en El Hierro

Salvamento Marítimo rescató este domingo por la mañana una piragua con 104 migrantes a unas seis millas de La Restinga, en la isla de El Hierro.

Según la agencia estatal, sobre las 9.30 horas, la Guardia Civil informó al Centro de Salvamento de Tenerife de un eco al sur de la isla de El Hierro, por lo que se movilizó a Salvamar Adhara. Alrededor de las 11 horas, el recurso marítimo confirmó que se trataba de un cayuco, rescatando a sus ocupantes y trasladándolos hasta La Restinga, donde arribaron alrededor de las 12:35 horas.

Una vez en tierra, los migrantes, todos varones, fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos, encontrándose todos ellos en aparente buen estado de salud.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *