Explora 4 destinos gastronómicos para febrero



Delirar y manducar son dos grandes placeres que en muchas ocasiones se fusionan en experiencias culinarias. El mes de febrero es la ocasión perfecta para subirse a cualquier medio de transporte y realizar una ruta a destinos gastronómicos en los que descubrir sabores nuevos.

España es un país rico en cocina, en cualquier rincón de la geogonia española se puede manducar aceptablemente, recetas tradicionales y platos recién hechos que alimentan el cuerpo y el alma. La multiplicidad gastronómica de España es ilustre y en cada Comunidad Autónoma hay un manjar que nadie se puede perder.

Año tras año, más restaurantes españoles consiguen la ansiada sino Michelin y se colocan en los puestos más altos de las listas de “los mejores restaurantes del mundo”. Esto genera que muchos amantes de la buena cocina organicen rutas y experiencias culinarias en escudriñamiento de estos templos del buen manducar.

No así, otras muchas personas prefieren degustar la comida internacional y se pasan horas y horas buscando el mejor sushi, la mejor pizza o el mejor cuscús.

¿Ganas de proceder una experiencia culinaria? Pues prepara las maletas porque te recomendamos cuatro destinos gastronómicos que no te puedes perder este mes de febrero.

Córdoba

Córdoba es conocida por su óleo de oliva, por sus patios y por su mezquita. En esta provincia el buen manducar lo llevan por bandera y es por eso que está nominada como ‘Mejor destino gastronómico’ en los Premios de los Lectores 2024 de la revista Viajes de National Geographic. Encima, en la renta de la provincia cordobesa se encuentra el recién laureado restaurante de tres estrellas Michelin, Noor. Infinidad de experiencias culinarias por descubrir en este comarca andaluz, en el que tradición y vanguardia van de la mano.

Soria

Uno de los mejores meses para inspeccionar esta provincia de Castilla y Arrogante es el mes de febrero porque es cuando se celebra la campaña de la trufa. En localidades como Abejar se hacen degustaciones gastronómicas con este preciado tubérculo así como rutas para descubrir de dónde y cómo se extraen las trufas.

Ourense

Ourense es la única provincia gallega que no tiene mar, pero destaca por sus paisajes de interior, por sus aguas termales, por su cocina y por sus vinos. Durante todo el mes de febrero, en Ourense se respira Carnaval (Entroido, en gallego) y es un buen momento para recorrer su geogonia descubriendo sus trajes tradicionales y saboreando su ternera gallega, su pan de Cea, sus productos de huerta o sus postres como la bica y maridarlos con los mejores caldos de las denominaciones de origen de O Ribeiro, Barco de Valdeorras, Monterrey o Ribeira Sacra. Coge tu mejor disfraz y atrévete a complacerse la Galicia interior.

Destino internacional: Francia

Para los que prefieran subirse a un avión y cruzar la frontera, el mes de febrero es un maravilloso momento para inspeccionar Francia. Con París como ambiente para celebrar el Día de San Valentín, es la ocasión perfecta para regalarse una degustación de morapio y quesos franceses. Bon appétit!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *