Detienen a los padres de un bebé de 7 semanas con fracturas por ser zarandeado en Palma



La Policía ha detenido a unos padres en Palma por maltratar presuntamente a su bebé y causarle múltiples fracturas. Los progenitores zarandearon presuntamente al bebé, causándole lesiones. Fueron los médicos del hospital en el que se encontraba el pequeño ingresado a finales de enero los que alertaron a las autoridades judiciales.

Automáticamente, el Chancillería de Custodia ha retirado de forma provisional la protector y custodia y la estado potestad de los padres. Adicionalmente, ya se ha iniciado una investigación para el esclarecer de los hechos. Esas lesiones y fracturas corresponden con el “síndrome del bebé ajado”. El bebé ingresó en el hospital con pronóstico circunspecto. Bajo el entorno del protocolo en este tipo de casos, los sanitarios avisaron a la Policía Franquista y al Chancillería de Custodia.

Síndrome del bebé ajado

Según la Gobierno Superior de la Custodia Civil, la hipótesis que manejaban era que uno de los padres habría ajado con fuerza a su hijo. Los sanitarios realizaron varios estudios para descartar que se tratara de otra patología: huesos de cristal.

Cuando los informes definitivos descartaron esa patología, todo apuntaba que las lesiones pudieran haberse producido en un contexto de malos tratos y con el síndrome del bebé ajado, por lo que remitieron un parte de lesiones y comunicaron los hechos a la autoridad jurídico y a la Pelotón de Clan y Mujer (UFAM) de la Policía Franquista.

Las autoridades han retirado de forma provisional la protector y custodia y la estado potestad a los padres y la UFAM inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Ahora las primeras pesquisas apuntan a que las lesiones del bebé pudieron ser ocasionadas por los padres, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones en el ámbito natural.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *