La Fundación Diego González recaudará fondos en la provincia de Ourense



La Fundación Diego González Rivas organiza una cena benéfica en A Carballeira de Santa Cruz el viernes 23 de febrero. El objetivo del acto es cobrar fondos para el mantenimiento de la mecanismo quirúrgica móvil, una infraestructura pionera que permitirá al cirujano gallego Diego González especular a pacientes de diversas zonas de África. “En abril nos la entregan, luego la trasladaremos al continente africano y en junio se pondrá en marcha en Ghana”, explica Carla Salgado Fernández, presidenta de la Fundación. 

González operará a partir de junio a 20 pacientes jóvenes, entre Ghana, Togo y Benin. “Son pacientes que tienen un tumor y que no tienen opción a ser operados en sus países. Con la técnica del doctor González van a ser intervenidos y no necesitarán una hospitalización larga, a las 48 horas ya pueden estar en sus casas”, señala Salgado. “Estos pacientes estaban condenados a fallecer por el zona en el que han nacido, pero van a tener una segunda oportunidad”, recalca.

La mecanismo permitirá al cirujano realizar intervenciones de forma segura y con profesionales preparados (va acompañado de su propio equipo) en todo el continente africano, y dar respuesta así a numerosos pacientes oncológicos. “Poner en marcha una mecanismo de este tipo es un hecho histórico, es la primera vez que se lleva un quirófano con las máquinas más sofisticadas y punteras a África”, asegura la presidenta. Las donaciones de varias empresas, así como de la Fundación de Amancio Ortega, hizo posible crear la infraestructura. 

Subasta de cuadros

El acto del día 23 será el primero que la Fundación realiza fuera de la provincia de A Coruña (de donde González es natural), y Salgado pone en valencia el esfuerzo e implicación de varios amigos ourensanos. “Hay tres personas, dos pacientes del doctor y el marido de una paciente, que están dinamizando todo de forma extra”, reconoce. El evento, al que acudirán más de 250 personas, incluirá la diligencia musical de Carolina Rubirosa. “Vamos a hacer una subasta de dos cuadros, uno de Carmen Touza y otro del pintor ourensano Vidal Souto”, detalla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: