dice haber creado un nuevo tipo de proyectil


El nuevo avance armamentístico norcoreano fue probado con éxito por la Sociedad de las Ciencias de Defensa y consistió en proyectiles de calibre 240 milímetros, según informó la agencia estatal KCNA.

El emanación que efectuaron el domingo 11 se produjo en medio de múltiples pruebas de misiles realizadas por Corea del Ártico en las últimas semanas y de crecientes vínculos entre Pyongyang y Moscú (se paciencia una posible turista de Putin a Corea del Ártico en las próximas semanas), situación que ha sido criticadas por Estados Unidos y sus aliados al considerarlo una ascensión de tensiones en la Península de Corea. Corea del Ártico todavía acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de intensificar las tensiones con sus ejercicios militares a gran escalera.

Ese mejora técnico permitirá reevaluar la organización presente para este tipo de proyectiles, que podrían tener una veterano importancia en situaciones de hostilidades, según la KCNA. Se negociación de la primera vez que el Ártico afirma sobrevenir llevado a mango con éxito un test con proyectiles “controlables” de 240 milímetros, poco que de ser cierto podría incrementar el capacidad y precisión potenciales de ese tipo de armas norcoreanas.

En enero del año pasado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, se refirió a un nuevo maniquí de lanzacohetes múltiple de 600 milímetros como un armamento capaz de ser equipada con cabezas nucleares tácticas.

Corea del Ártico rejón numeros misiles al mar Amarillo y el de Japón

Durante las últimas semanas, Corea del Ártico ha enérgico numerosos misiles en torno a el mar Amarillo y el de Japón, al mismo tiempo que ha derogado los diferentes mecanismos de cooperación con Corea del Sur, país al que ha quitado la protocolo de “socio para la reconciliación y la reunificación” para considerarles como uno de sus mayores enemigos adjunto a Estados Unidos.

El líder Kim Jong-un insistió hace unos días en que no dudaría en “poner fin” a Corea del Sur si llega a ser atacado, y calificó a Seúl como el “más peligroso y primer enemigo estatal e invariable archienemigo” de Corea del Ártico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: