Abierta la convocatoria de las ayudas al emprendimiento de la Xunta: requisitos y plazos



Este lunes se ha amplio la convocatoria para solicitar las ayudas que la Xunta ha creado para ayudar a pymes, autónomos, mutualistas y entidades de la heredad social. con un presupuesto de 6,5 millones de euros, la Xunta pretende fomentar el plan aportando ayudas a empresas que irán desde los 3.000 a los 30.900 euros.

El objetivo de la Delegación autonómica es apañarse impulsar las iniciativas de plan, contribuyendo al incremento de la actividad económica y a la perfeccionamiento de su competitividad. Por ello estas ayudas deberán ser invertidas en la adquisición de equipos informáticos, moblaje o en eficiencia energética, entre otros.

Los requisitos

Para poder optar a estas ayudas, los beneficiarios deberán ocurrir iniciado su actividad económica desde el 1 de enero de 2022 en delante. Los candidatos posibles son:

  • Personas trabajadoras autónomas
  • Mutualistas
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Sociedades cooperativas y laborales
  • Empresas de inserción y centros especiales de empleo

Los plazos

El plazo para solicitar esta ayuda comienza este lunes 12 de febrero, momento a partir de la cual los interesados que cumplan los requisitos podrán solicitarla. Esta ayuda podrá ser solicitada hasta el 28 de junio de 2024, momento en el que se cerrará el plazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: