¿Debió cerrar Port Aventura debido a las fuertes rachas de viento?



Las fuertes rachas de singladura estarían detrás del incidente que ha dejado 14 heridos, dos de ellos de recaída, en una de las atracciones del parque PortAventura World.

En un comunicado, el parque ha señalado que pasó a las 11.25, por “la caída de un árbol cercano a la seducción Tomahawk cuando algunas ramas han impactado en los clientes” subidos en la seducción.

En ese sentido, han asegurado que antaño de la tolerancia al manifiesto ha pasado la inspección interna de seguridad hecha por el propio parque. Algunas ramas, sin secuestro, han ido a detener sobre los ocupantes de una de las vagonetas de la seducción, que no ha descarrilado.

Casi todos los visitantes reconocen que había un robusto singladura en el parque y se habían cerrado varias atracciones. “Estaban las ramas secas y se ve que ha caído una”, explica uno de los visitantes. La mayoría de los asistentes no se dieron cuenta del incidente, y a pesar del siniestro el parque no fue desalojado y continuó con su funcionamiento habitual.

El parque indica que lo ocurrido es un suceso completamente externo a la operativa y mantenimiento de sus atracciones, “las cuales cumplen con los más altos estándares de seguridad y son sometidas a rigurosas revisiones diariamente” y ha subrayado que ofrece su “máxima colaboración” a las autoridades.

Protección Civil, por su parte, ha activado inicialmente el plan Procicat en la zona del parque adecuado a este incidente, que ha sido desactivado poco luego.

14 heridos, dos críticos

A consecuencia del incidente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 14 personas, de las que dos están ingresadas en estado crítico en los hospitales Joan XXIII de Tarragona y Bellvitge de Barcelona.

Todavía hay ingresadas otras tres personas en estado menos enfermo en los hospitales de Santa Tecla, en Tarragona, y de Reus.

La empresa del parque ha indicado esta tarde que una de las cinco personas ingresadas en el hospital ya ha sido dada de inscripción. Entre estas cinco personas se encuentra un pequeño, según la empresa, que no ha precisado sin secuestro el estado del pequeño.

l presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado en un mensaje en las redes sociales que sigue muy de cerca el incidente ocurrido en Port Aventura (Tarragona), ha expresado su deseo de una pronta recuperación de los heridos, y ha agradecido el trabajo hecho por los servicios de emergencias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *