Pedro Sánchez da por hecha su investidura y prepara el camino para una amnistía



El nuevo rumbo político comienza a esperar para ver qué candidato será capaz de formar gobierno. Hace unas semanas, el rey Felipe VI encargó una investidura al El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP ganó las elecciones generales el pasado mes de julio, pero un mes después todavía no cuenta con los apoyos suficientes para que esta investidura prospere.

Pedro Sánchez él tampoco los tiene, aunque el candidato socialista da por sentado que podrá repetir como presidente. En un desayuno informativo, el secretario general del PSOE se ha mostrado convencido de que “se puede, se debe y se llegará a un acuerdo” con las fuerzas parlamentarias de las que depende para gobernar.

El PSOE agradece a sus afiliados su “altura de Estado”

Nacionalistas e independentistas tienen la llave de esta investidura Sánchez ya ha querido referirse expresamente a ellos. “Quiero aprovechar para agradecer a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria la altura de Estado que están demostrando con su voluntad de negociar y llegar a un entendimiento con el Partido Socialista y también con Sumar”, afirmó el presidente en funciones.

Sánchez agradece a sus socios la “altura de Estado”, entre ellos Junts, el partido de Puigdemont con el que Yolanda Díaz se encontró por sorpresa en el Parlamento Europeo este lunes. Los votos del expresidente catalán son claves para que Sánchez pueda sacar adelante una posible investidura. Los de Puigdemont exigen al actual Gobierno de coalición una amnistía y referéndum.

((H2: Sánchez aboga por la “osadía de dejar atrás el ‘procés’))

El PSOE ha insistido en las últimas semanas en que cualquier acuerdo debe pasar por la Constitución. Sin referirse expresamente a la amnistía, durante su conferencia en el Ateneo de Madrid, Sánchez ha preparado el camino para una posible amnistía. “Es el momento de la audacia para dejar atrás el ‘procés’”, afirma. Y pone como ejemplo la última legislatura en la que defiende que tomaron medidas “valientes y arriesgadas”.

“Los próximos años serán los que consoliden la cohesión territorial y garanticen la convivencia. Por tanto, no podemos repetir los errores del pasado. Es el momento de la política, de pasar página”, concluye Sánchez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *