La mayoría absoluta del PP quedaría en el aire ante la …



El PP sería el partido más votado con el 42,2% de los votos y un intervalo de escaños de 34 a 38, pudiendo perder la mayoría absoluta en el parlamento gallego. El BNG sería la segunda fuerza con el 33,4% (24-31 escaños), el PSOE se quedaría en tercera posición con el 18,1% y podría tener de 9 a 14 escaños.

En relación al aludido penetración del CIS, el PP se mantiene en intención de voto, pero mantiene su horquilla de escaños con una mayoría absoluta (fijada en 38 escaños) que seguiría en el filo. 

El BNG es el partido que más crece y se sitúa claramente en segunda posición como fuerza más votada y, por lo tanto, sería la alternativa a Alfonso Rueda en el caso de que pudiera sumar con el PSdG-PSOE que se mantiene más o menos estable. La mayoría absoluta, fijada en 38 escaños, podría ascender del acuerdo entre socialistas y nacionalistas.

Sumar podría optar a tener hasta 2 escaños, mientras que Vox y Democracia Ourensana podría tener un escaños cada uno, si perfectamente todo está congruo en el vendaval.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: