Un asteroide del tamaño de un autobús pasó cerca de la Tierra y volverá a pasar en agosto



La NASA lo describe como un “asteroide cercano a la Tierra”. El MD 2011, del tamaño de un autobús, pasó cerca de la tierra el pasado 4 de febrero. Volverá a producirse en agosto. Este asteroide pasó a 15.000.000 de kilómetros de la Tierra, pese a que no se pudo ver desde el planeta, la agencia espacial lo considera “cerca” teniendo en cuenta el delirio habitual de los asteroides.

Orbita en torno a del Sol cada 396 días a 0,00 unidades astronómicas (UA) de la área terrenal en su punto más cercano. Más cerca que un cinturón de asteroides. El MD 2011 fue descubierto por primera vez gracias a telescopios robóticos en el estado de Nuevo México. Esos telescopios escanean los cielos en rastreo de asteroides cercanos a la Tierra. Sin requisa, no supone ningún aventura para nuestro planeta.

En agosto volverá a hacer una enfoque cercana. El doctor Minjae Kim, investigador del Área de Física de la Universidad de Warwick, comenta que “2011 MD es uno de varios asteroides que se demora que se acerquen a la Tierra este año. Los más notables incluyen el paso de 2020 BX12 cerca de la Tierra el 19 de febrero. El YO1 de 2022 sigue en diciembre de 2024, con un ganancia de 0,014 AU”.

No hay peligro

El investigador asegura que “a menudo no existe un peligro actual. Por ejemplo, el 13 de abril de 2029, el asteroide 99942 Apophis, de 1.100 pies de orondo, pasará a menos de 20.000 millas de la superficie, lo que está más cerca que las órbitas de algunos satélites. Sin requisa, no chocará con nuestro planeta”.

“Por supuesto, si una amenaza importante de asteroide fuera inminente, el divulgado estaría acertadamente informado”, enuncia. Por ahora, la NASA no ha emitido ninguna advertencia sobre el impacto de un asteroide peligroso, ya que la mayoría de los objetos de interés pasan de guisa segura. “Si acertadamente la probabilidad de un impacto directo en tierra se reduce correcto a los vastos océanos de la Tierra, el impacto potencial de un asteroide sigue siendo una preocupación seria”, recuerda Kim.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: