Ayuso defiende a Feijóo aunque alerta que con Junts no se debe ir “ni a la vuelta de la esquina”



Isabel Díaz Ayuso cierra filas con Alberto Núñez Feijóo respecto al viraje del Partido Popular sobre un posible indulto a Carles Puigdemont y sobre las negociaciones con Junts per Cat antiguamente de la investidura fallida del popular. Eso sí, la presidenta de la Comunidad de Madrid advierte que con la formación conservadora independentista no se debe ir “ni a la reverso de la esquinazo”. Defiende que Núñez Feijóo siempre ha dicho lo mismo sobre la condonación y carga contra Vox por ir “de la mano” con el PSOE contra el PP.

Sobre ese hipotético indulto, ha subrayado en una entrevista recogida por EFE que no ha “oreja a nadie del PP asegurar nadie desigual”. Dice que Feijóo “no ha hablado de indulto” en sabido. La presidenta madrileña no ve “ningún viraje” del presidente del PP. Considera que el PSOE “se está agarrando a un clavo ardiendo” en esta última semana antiguamente de las elecciones en Galicia e intenta “meternos a todos en el mismo saco”.

“Lo que intenta hacer todo el equipo de opinión sincronizada de la Moncloa” es -comenta- achacar al PP de sus pactos para mantenerse en el Gobierno. Pactos que califica de “corrupción pura y dura” e insiste: “No he escuchado al presidente del PP asegurar nadie desigual”. “El PP no ha hablado de ningún tipo de indulto. Lo que se supone que ha dicho es que se tendrían que dar una serie de situaciones que no están ocurriendo”, ha alegado.

Crtíticas a Sánchez

En este sentido, ha utilizado para achacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar “haciendo corrupción” y “todo contra la separación de poderes” para mantenerse en el Ejecutante. Fogata a Sánchez no “intentar trasladar” esa “ponzoña a todos nosotros, no somos nosotros los que nos estamos gobernando con todo esto”. “Le debes tú los votos a Bildu y a los independentistas, no somos los demás”, ha unido Díaz Ayuso.

Respecto a aquellos meses de negociaciones de verano bajo el entorno de una posible investidura, detalla que “no hubo ni 24 horas de investigación de lo que tendría que hacer el PP”. Dice que su partido “no sería capaz de, ni siquiera, pretender una condonación contra algún que ha atentado contra la convivencia”. Por otra parte, ella no está a auspicio “de ningún indulto ni condonación a algún que no solo no se ha dolido, sino que volvería a hacerlo por encima de todo. Ni agua, esto se tiene que cortar de raíz”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: