La OCU alerta de “hasta cuatro grasas distintas en un mismo bombón”



Los bombones, el regalo suerte del día de San Valentín que se celebra el próximo 14 de febrero, están en el punto de mira de la Ordenamiento de Consumidores y Usuarios (OCU).

La OCU, cuyo objetivo principal es defender los derechos de los consumidores, ha alertado este lunes 12 de febrero de la presencia de hasta cuatro grasas distintas en un mismo confite.

La estructura ha analizado un total de 11 conocidas cajas de bombones con distintos rellenos y sabores y en algunas han identificado un “elevado procesado”.

Reduce la calidad de los bombones

“8 de las 11 cajas de bombones seleccionadas sustituyen parte de la manteca de tiberio por otras grasas más baratas, como la palma, el palmiste, la shea, el coco, o la gordura láctea. De hecho, alguna caja suma hasta cuatro grasas diferentes en un mismo confite“, aseguran en su comunicado.

Por otra parte, certifican que es una medida “que reduce la calidad de los bombones con el único propósito de aminorar el coste, es sustituir parte del azúcar por jarabes de carbohidrato. Una circunstancia que se observa en 3 de los 11 productos analizados”.

El ‘Fat Bloom’

El ‘Fat Bloom‘ es un defecto del que asimismo hay presencia y consta de unos puntos blancos de gordura que aparecen por mala conservación, y adyacente al excesode azúcar y su diseño son aspectos que se valoran en las pruebas de degustación.

Otro de los factores que se tiene en cuenta es el precio de la caja de bombones, que pueden ir desde los 17,50 €/kg a 52,38 €/kg.

Por extremo, sus rellenos, cedido que existen de múltiples sabores: “praliné, café, coco, refresco, unas veces de la misma variedad, otras veces mezclados”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: