Yo no creía en mi voz ni que podía vivir de la radio



Cuando preguntas a uno de los grandes periodistas radiofónicos de las ondas actuales, como es Carlos Alsina, sobre qué significa Luis del Olmo para la radiodifusión, su respuesta es sencilla: “Todo”. No es el único: todos en la profesión coinciden. Eran los primaveras setenta y España se abría a la democracia. La sociedad estaba cambiando y la radiodifusión con ella. Luis del Olmo lanzaba en aquellos primaveras una nueva forma de estar frente a el micrófono. “Protagonistas” era una ventana al mundo donde todo tenía cabida. Podía iniciar entrevistando a un ministro para luego ponerle el micrófono al dueño de una pescadería. Había música, civilización, presente, y humor. Mucho humor. En “Protagonistas” cabía todo; como en la vida

Luis del Olmo se ha vuelto a poner frente al micrófono para ser entrevistado por Carlos Alsina, con motivo del estreno del primer capítulo del podcast documental, ‘Protagonistas: Luis del Olmo, de Diego Fortea, que recorre la vida radiofónica de Luis del Olmo.

En cada episodio se hace un repaso cronológico de la trayectoria profesional de Luis del Olmo al frente de ‘Protagonistas’, uno de los programas más relevantes de la radiodifusión en España. Un espacio que permaneció 40 primaveras en antena, llegando a emitirse en cuatro emisoras distintas: Radiodifusión Franquista de España (1973-1983 y 2013), COPE (1983-1990), Onda Cero (1990-2004) y Punto Radiodifusión (2004-2012).

Luis del Olmo ha relatado en Más de uno cómo fueron sus inicios en la radiodifusión y cómo descubrió que podía habitar de la radiodifusión. “Yo no creía en mi voz ni que podía habitar de la radiodifusión”, ha asegurado del Olmo.

Del Olmo ha explicado cómo surgió su amistad con Iñaki Gabilondo y ha obligado que “añora estar delante de un micrófono” y ha obligado que consulta con su médico si puede retornar a la radiodifusión, pero su mujer es la primera que no le deja retornar.

Revela al político que no soportaba

Entre las anécdotas de radiodifusión que ha vivido, Luis del Olmo ha contado que a él no le importaba anticiparse y sobe si los Gobiernos le han molestado mucho, Luis del Olmo ha explicado que “cada vez que cambiaba el gobierno iba a interviuvar al presidente”.

Encima, ha obligado que uno de los políticos que no le soportaba era Alfonso Lucha.

En cuanto a si para él era igual de importante el humor, la presente, el debate o la crítica, Luis del Olmo ha asegurado que el humor tenía un protagonismo importante y convertía el software en “una fiesta”.

Luis del Olmo ha recalcado la importancia de su mujer en su trayectoria profesional. “Solo le consultaba los invitados que íbamos a tener en el software al patrón de programas y a mi mujer”, ha asegurado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: