El magistrado ha determinado prisión provisional, comunicada y sin fianza y por otra parte ha decidido desplegar una causa por lesiones y trato degradante.
Tenía una larga letanía de informes
El detenido tenía una larga letanía de informes y tal y como grabaron las imágenes de seguridad de la periodo, este comenzó a herir y atizar a prácticamente cada mujer que se encontraba a su paso, a una de ellas, que llevaba los cascos puestos, le dio tal guantazo por detrás que le reventó el tímpano (perforado) y le causó algunos daños más en el oreja.
Tras lo sucedido fue retenido por los vigilantes de seguridad cuando este intentó huir pero no fue detenido hasta que una chica presentó una denuncia delante la policía catalana. Este pasado viernes finalmente fue arrestado por varios agentes de los Mossos d’Esquadra.
Solo pegó a mujeres pese a que había hombres en el andén
En estos momentos se le está investigando por delitos de odio por sexismo ya que candela mucho la atención que solo golpeó y pegó a mujeres a lo prolongado de todo el andén a pesar de que había más hombres.
“Hay un seso en su ataque”
“No soy ni el mediador ni la persona que debe determinarlo, pero es muy evidente que hay un sesgo en su ataque“, ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha expuesto en una entrevista de Catalunya Radiodifusión.
Por otra parte, los Mossos han hecho un citación para que las otras víctimas del atacante presenten denuncia lo ayer posible.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com.