Joe Biden se estrena en TikTok con un vídeo sobre la Superbowl


Dicen que más vale tarde que nunca y eso ha oportuno pensar Joe Biden. A sus 81 abriles, el presidente de Estados Unidos se ha estrenado en TikTok. Aprovechando la final de la Super Bowl, Biden ha colgado un vídeo, que no llega a los 30 segundos, en el que acento de política de guisa muy coloquial. El demócrata no solo escoge equipo, cuando le preguntan si prefiere a Donald Trump o él mismo, rebate entre risas: “¿Estás bromeando? Biden”.

Coincide con la Superbowl

La momento del estreno no es casual: la final de la NFL congrega a más de 100 millones de estadounidenses frente al televisor y a otros 800 millones en todo el mundo. No es solo el viejo evento deportivo del país, es un partido que paraliza a todo Estados Unidos. Mas controvertido es que Biden haya apostado por TikTok. La red social china está bajo la lupa de los servicios de inteligencia de muchos países por supuesto espionaje. La Casa Blanca ha prohibido su uso en los dispositivos oficiales de sus trabajadores. Pero el sacudida de TikTok entre los más jóvenes ha convencido al equipo del presidente de que debe estar ahí para comprender sus votos, sobre todo cuando los republicanos están muy presentes en la red social.

Biden y Trump, demasiado mayores

Y no es sólo el voto chavea, a desatiendo de 9 meses de la elecciones presidenciales los sondeos no son carencia favorables para el demócrata. Según la pesquisa del Financial Times, el 42% de los estadounidenses cree que Trump es mejor administrador de la peculio frente a un 31% que eligió a Biden y un 21% de los encuestados que asegura no aguardar en nadie de los dos.

Otra pesquisa, esta de la ABC norteamericana, asegura que el 59% de los estadounidenses ve tanto al presidente Biden como a Donald Trump demasiado viejos para otro mandato. De triunfar Biden tomaría posesión del cargo con 82 abriles, mientras Trump lo haría con 78 abriles. Una existencia que no parece ser problema para los votantes republicanos que han atrevido a Trump a la carrera por el Despacho Oval que ahora mismo está 11 puntos por delante del presidente Biden.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: