Perdí más de 400 euros en un día


“Pequé de ingenuo y ahora lo historia para que a nadie más le pase esto”. Es lo primero que nos dice Ricardo González, un zagal coruñés, de 29 abriles, y víctima de una estafa piramidal. En un solo día perdió más de 400 euros y, sobre todo, lamenta “hicieron que me sintiese culpable, encima, por ello”.

Una persona contactó con él por Telegram y le ofreció una contratación. “Tenía que hacer 18 tareas al día y 14 de ellas sólo consistían en darle “likes” a algunos vídeo y publicaciones, o compartir contenido”, explica. Antes parecía manejable. Pero los cuatro deberes restantes pasaban por volver cantidades de parné que se irían devolviendo a medida que se hacían esos ingresos. “Hice varios Bizum. Uno de 60, otro de 360 y cuando me pidieron el tercero empecé a sospechar”, cuenta.

Supuestamente, al finalizar esos pagos, el parné se le reingresaría con, encima, bonificaciones. Pero eso no sucedió. Le reclamaron un final cuota de 550 euros y, al ya contar ya con ahorros, se los pidió a su compañero de tierra. “Él es ucraniano y en cuanto empecé a contarle la historia, me dijo que en su país se producían muchas estafas como esta y que estaba convencido de que yo era una víctima más”. Así que se fueron a denunciar.

Su sorpresa fue mayúscula cuando el agente que le atendió le dijo que “estaba cansado de rellenar este tipo de denuncias, que eran constantes” entre los ciudadanos de la zona. Y, desde entonces, poco más puede hacer que esperar.

Ricardo sufre una discapacidad de un 79% y la pensión que percibe por ello desapareció con la estafa. “Me quedé sin cero para terminar el mes, bueno, tenía otra ayuda y de ella he ido tirando”, lamenta. Encima, ha tenido que “entregar algunas cosas para afrontar lo que queda” hasta que llegue la época de su próximo ingreso.

Consciente de que no va a recuperar su parné, solo quiere alertar del peligro de interaccionar con desconocidos por las redes sociales y terminar como él.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: