Detienen a un conductor tras arrollar a tres manifestantes de un piquete de agricultores en Arahal (Sevilla)


Este lunes, la Cuidado Civil ha detenido a un conductor luego de tener arrollado a tres manifestantes de un piquete de agricultores en Arahal (Sevilla) con su transporte.

Tal y como avanzaba ‘ABC’ y confirmaban fuentes de la Delegación del Gobierno central en Andalucía, los hechos se han desarrollado durante la mañana, en el piquete de agricultores que se mantenía cortando al tráfico el sentido Málaga de la A-92, en el punto larguísimo 37 de dicha autovía, en el término municipal de Arahal.

Los agricultores españoles han desarrollado este lunes el séptimo día de protestas, llevando a lugar tractoradas y cortes de carreteras por todo el país, incluida la provincia de Madrid, donde se encuentran manifestándose las organizaciones mayoritarias.

A continuación, puedes consultar el calendario de protestas para las próximas semanas:

  • Martes 13 de febrero: los agricultores de La Rioja y Zaragoza saldrán a las carreteras y habrá protestas en los puertos de Tarragona y Santander.
  • Miércoles 14 de febrero: habrá movilizaciones en Toledo, Guadalajara, Jaén, Sevilla, Palencia, Soria y en Santa María La Vivo de Nieva (Segovia).
  • Jueves 15 de febrero: protestas en Castellón y en Boceguillas (Segovia).
  • Viernes 16 de febrero: protestas en Liquidación Pinillas (Segovia).
  • Miércoles 21 de febrero: tractorada frente a las puertas del Empleo de Agricultura, Pesca y Provisiones, en Madrid. Incluso habrá movilización en la Región de Murcia.
  • Jueves 22 de febrero: protestas en la comunidad de Aragón, en la provincia de Cádiz y en el puerto de Valencia.
  • Viernes 23 de febrero: marcha de protestas en Bizarro.

Una vez más, se han registrado incidencias en diferentes carreteras, algunas de ellas autovías y autopistas como la A-68, A-3, A-4, A-5, AP-4 o A-92; y en provincias como Lleida, Sevilla, Córdoba, Albacete, Guadalajara, Badajoz, Zaragoza, Huesca, Valladolid, Madrid y en la frontera con Portugal. Para este martes, tienen previsto trasladar sus quejas a las puertas de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), en Zaragoza; mientras que la Unió de Pagesos ha realizado un convocatoria a concentrarse en el puerto de Tarragona y en la entrada de Mercabarna.

A los agricultores se les ha sumando un nuevo hermandad, el de pescaderos tradicionales y su patronal Fedepesca, que apoya las acciones en defensa del sector agroalimentario, siempre que sean “organizadas” y no se bloquee el tránsito de alimentos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: