Pensamos que Red Bull es absolutamente batible


Aston Martin ha presentado este lunes el AMR24, su nuevo monoplaza para el próximo Mundial de Fórmula 1y el pertrechos con el que tratarán de despeñar a Red Bull. Suena osado, pero así lo ha agradecido Dan Fallows, el mayor responsable del diseño del nuevo coche de Fernando Alonso.

“Pensamos que Red Bull es absolutamente batible. Eso es lo que perseguimos. Nos centramos en ellos y ese es nuestro objetivo”, admite Fallows en declaraciones que recoge The Race.

“Hablamos de Red Bull porque, obviamente, son la remisión en términos de rendimiento. Para nosotros, el coche más rápido es lo más importante, y eso es lo que buscamos”, puntualiza el director técnico de Aston Martin.

Fallows asimismo desgrana los cambios del AMR24 respecto a su predecesor.

“Yo diría que el AMR24 es una gran crecimiento del coche del año pasado y tiene un aspecto asaz diferente, con muchas piezas nuevas que nos proporcionan una sólida plataforma de avance. El diseño del chasis es nuevo, así como el morro, el alerón punta, la suspensión delantera y la suspensión trasera. Queremos competir en la carrera de avance esta temporada y este coche está diseñado para ello”, asegura Fallows en declaraciones distribuidas por Aston Martin.

El director técnico explica que la esencia estará una vez más en la aerodinámica, lo que califica como “la poción mágica de la F1”.

“La carga aerodinámica es la poción mágica de la F1. Todo se combina cuando tienes más carga aerodinámica, estabiliza el coche en todas las condiciones que nos interesan y, en última instancia, simplemente te hace ir más rápido. La aerodinámica se vuelve más difícil con la velocidad, no hay duda, por lo que tratar de utilizar esas fuerzas a medida que te adentras en condiciones de decano velocidad es positivamente importante. No puedes guerrear contra el salero; instruye todo lo que haces. Tienes que seguir la corriente.”, subraya Fallows.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: