La policía denunciará a Lola Guzmán por sus palabras: "Más os tenía que haber matado ETA"




La Regencia de Policía Franquista de Madrid prepara una denuncia que va a remitir a la Fiscalía Provincial para que investigue un posible delito de odio protagonizado el pasado sábado por la líder de la plataforma 6F de agricultores, Lola Guzmán, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

A través de las redes sociales ha circulado vídeos en los que se puede ver a Guzmán llamando “criminales e hijos de puta” a los policías nacionales de la Dispositivo de Intervención que actuaron el sábado contra miembros de la plataforma cuando intentaron cortar sin autorización la M-40 a la cumbre de la explanada del Estado Metropolitano.

“Si levantáis la porra contra un castellano, os las vais a ver. Os mató a pocos la ETA, hijos de puta“, dijo a los agentes. Delante estas graves acusaciones, los servicios jurídicos de la Regencia Superior de la Policía ya preparan esta denuncia, que presentarán antaño del miércoles.

Han sido un total de 31 personas las que han resultado detenidas en las protestas del sector rústico que comenzaron este martes, según los datos actualizados que ofreció el sábado el Profesión del Interior.

A lo amplio de estos días de protestas, 8.400 personas han sido identificadas por las fuerzas de seguridad para posible correctivo, igual que se han extenso 3.065 denuncias administrativas por los cortes de carreteras por todo el país.

Este lunes ha sido el séptimo día de protestas de los agricultores españoles, con tractoradas y cortes de carreteras por todo el país, incluso en la provincia de Madrid, donde ya se manifiestan las organizaciones mayoritarias.

Ha sido asimismo la segunda recorrido del “paro indefinido” de la Plataforma del Transporte de Mercancías y de los productores de la Plataforma 6F. Se manejo de unas protestas que están motivadas por la “presión” de las políticas de la Unión Europea (UE), que “amenazan la viabilidad de las explotaciones”, según las declaraciones a EFE de una de las agricultoras que participan en las tractoradas, la secretaria genérico provincial de COAG en Madrid, Ivana Martínez.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: