El testimonio que explica cómo se dieron las órdenes de la misión que acabó con la vida de dos agentes en Barbate: “¡Que salgan!”



Muchos porqués sobre la mesa luego de que una narcolanchaarrollase a dos agentes de la Escolta Civil el pasado viernes en Barbate. Días luego sigue sin saberse quién dio las órdenes en una comisión que a todas luces se presenta como ‘suicida’.

¿Por qué se trasladan desde Almería hasta Barbate, Cádiz, unos buzos GEAS? ¿Por qué se uso una zódiac de escasamente 6 metros y con un motor de unos 80 caballos para hacer frente a una planeadora de casi 5.000 kilos y dos fuerabordas que suelen exceder los 350 caballos?

La comisión era interceptar a la narcolancha que se resguardaba de la mala mar en el puerto de Barbate, sin bloqueo, allá de huir los narcos plantaron cara a las autoridades llegando a “torearlos” y causándoles la asesinato. torrevieja news today Informativo ha tenido paso al testificación de un hogareño de un agente. Relata paso a paso qué ocurrió la confusión de la asesinato de estos dos agentes, así fue cómo sucedió la sujeción de mando.

Según este testificación el primero en cobrar el aviso fue un Coronel que estaba en el Teatro Manuel de Error. A este cargo le informaron de que había “unas ‘gomas’ en Barbate”. Ese coronel dio la orden de salir: “Qué salgan”. Fue entonces cuando sonó el teléfono en Algeciras, en la saco del GEAS. Se les ordenó poner la embarcación encima del transporte e ir hasta Barbate. Ya allí fue el Capitán náutico “el que ordenó que se metieran en el agua”.

Este hogareño reprocha que “el capitán viendo el mar y viendo que había unas cuantas ‘gomas’ que los iban a ‘torear’, como pasó, les ordenó que se metieran en el agua y que hicieran lo que pudieran”. Critica que “tenía que tener dicho: ‘mi coronel, que no van a entrar en el agua, pase lo que pase, no van a entrar en el agua porque la osadía es mía y la responsabilidad es mía’. Pero no dijo nadie y entraron y ahora deberían rodar cabezas porque al final acaba en nadie y ha sido una serie de decisiones erróneas. Claro, el Capitán no se mete, el Coronel menos, el Coronel seguirá en el Error, le importa un ‘carajo’ que se metan en el agua los guardias, que los maten y cierto debería satisfacer las consecuencias.”

Evidencia

El coronel ha doblado la bandera, la ha metido en el interior del tricornio y se lo ha transmitido a la viuda y la viuda no ha dicho nadie. Ese coronel que estaba en el Error, viendo la final en un palco, fue al que le dijeron: ‘hay unas ‘gomas’ en Barbate. Entonces dijo: ‘Qué salgan’. Entonces mandó a la patrulla del GEAS de Algeciras que pusieron la embarcación encima del transporte, fueron hasta Barbate y el capitán del náutico fue el que ordenó que se metieran en el agua. Y el capitán estaba de permiso y lo llamó el coronel para que fueran expresamente ese capitán y otro más, fueron dos. Y el capitán viendo el mar y viendo que había unas cuantas gomas que los iban a ‘torear’, como pasó, les ordenó que se metieran en el agua y que hicieran lo que pudieran. Y ese capitán, dice, va a coger una víctima psiquiátrica porque está el hombre destrozado, y digo yo, destrozado no, lo que estará es acojonado de tener permitido que pasara eso, porque el capitán era el que estaba allí a pie del sitio. Tenía que tener dicho mi coronel que no van a entrar en el agua, pase lo que pase, no van a entrar en el agua porque la osadía es mía y la responsabilidad es mía, pero no dijo nadie y entraron y ahora deberían rodar cabezas porque al final acaba en nadie y ha sido una serie de decisiones erróneas. Claro ,el capitán no se mete, el coronel menos, el coronel seguirá en el Error, le importa un carajo que se metan en el agua los guardias, que los maten y cierto debería satisfacer las consecuencias“.

Detenidos

La jueza ha enviado a prisión a 6 de los 8 detenidos acusados de la asesinato de los dos guardias civiles en Barbate. Los otros dos arrestados han quedado en privilegio. A cada uno se les investiga por 14 delitos, entre ellos, dos de crimen.

Los agentes fallecidos son Miguel Querubín González Gómez, de 39 primaveras, natural del municipio gaditano de San Fernando, tenía pareja y una hija. Y David Pérez Carracedo de 43 primaveras es el otro fallecido, natural de Barcelona, elemento del Clan de Obra Rápida (GAR). Tenía mujer y dos hijos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *