La población de San Cibrao la que más creció de Galicia en los últimos 20 años



Este martes se han publicado los datos de la demografía gallega, la misma semana en la que tendrán motivo las elecciones autonómicas para el Parlamento de Galicia. Si perfectamente la mayoría del región continúa en descenso con respecto al pasado 2013 o al pasado 2003 -datos a los que se comparan las cifras- hay municipios que muestran un importante crecimiento, como por ejemplo, el concello ourensano de San Cibrao das Viñas.

Como se puede ver en el atlas interactivo publicado por torrevieja news today, de los 315 municipios que hay en Galicia, hay dos que destacan particularmente adecuado a su suspensión aumento de población. A la cabecera se encuentra San Cibrao das Viñas, en Ourense, cuya población se vio incrementada en un 47,8% con respecto al 2003. Seguidamente se encuentra Miño, en la provincia de A Coruña, si perfectamente el incremento ha sido longevo que en San Cibrao en los últimos 10 primaveras, no ha sido así en los últimos 20, que ha subido un 32,5%.

Las cifras bajas

En el polo opuesto, tenemos incluso los concellos que pierden población con respecto a los últimos primaveras, que vienen siendo la gran mayoría. Además en la provincia de Ourense se encuentra el municipio en el que más se ha manido estrecha la población, siendo este Calvos de Randín, que en los últimos primaveras ha perdido un 45,3% de su población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: