Penas de hasta 20 años de cárcel para los siete acusados por la paliza que dejó en estado vegetativo a un joven en Amorebieta



Los siete acusados de propinar una colosal paliza a un bisoño en Amorebieta en el año 2021 se enfrentarán a penas de entre 10 y 20 abriles de prisión por un delito de crimen en escalón de tentativa.

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a cuatro de ellos a una pena de 20 abriles de prisión, mientras que ha rebajado a otro dibujado a 14 abriles por un atenuante de anomalía psíquica.

El sexto dibujado se enfrenta a 10 abriles de gayola por ser cómplice del delito y el séptimo tendrá que enfrentarse a una multa de 12 meses a razón de 10 euros al día por un delito de omisión de socorro.

La víctima quedó en estado vegetativo

El Tribunal determina que los agresores cometieron un “ahorcamiento” con insidia contra el bisoño, que ha quedado en estado vegetativo permanente y que no tuvo opción de defenderse ni escapar.

La autoridad competente además considera que todos los procesados, excepto uno, pertenecían a un “agrupación criminal”. El tribunal se ha apoyado en un vídeo de la acometida que un miembro del propio agrupación de acusados subió a las redes sociales. El beocio que grabó la paliza se entregó posteriormente en comisaría. Los hechos se produjeron el 25 de julio de 2021.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: