Rusia declara en busca y captura a la primera ministra de Estonia por “acciones hostiles contra la memoria histórica”


Las autoridades rusas han obvio este martes 13 de febrero la indagación y captura de la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas (46 primaveras) y a su secretario de Estado, Taimar Peterkop.

Adicionalmente, esta medida además afecta al ministro de Civilización de Lituania, Simonas Kairys, tal y como se refleja en los datos volcados por el Empleo del Interior.

El principal motivo que lleva a impulsar esta orden es “la destrucción o daños causados a monumentos de soldados soviéticos“, tal y como han informado fuentes de las fuerzas rusas a la agencia TASS.

“Acciones hostiles contra la memoria histórica”

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin dirigido por Vladímir Putin, ha destacado frente a los periodistas en una rueda de prensa a los estados de Estonia y Lituania de admitir a límite “acciones hostiles contra la memoria histórica” rusa.

La portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, además ha obvio en la red social Telegram que “¡Por los crímenes contra la memoria de los que liberaron al mundo del nazismo y el fascismo hay que contestar!¡Esto es solo el manifestación!”.

Putin ha iniciado variosprocesos penales por motivos de destrucción, daño y profanación de monumentos, memoriales y tumbas de soldados soviéticos en los tres países bálticos, Polonia y Ucrania.

¿Quién es Kaja Kallas?

El pasado mes de enero de 2021, Kallas llegó a proclamarse como la primera mujer con el título de primera ministra del Gobierno estonio.

Revalidó su cargo de primera ministra en marzo de 2023, hace escasamente un año, cuando se celebraron las elecciones legislativas en el país.

La primera ministra Kallas, es una de las grandes partidarias en la Unión Europea y la OTAN del suministro de armamento a Ucrania y de las que apuestan por establecer medidas sancionadoras contra Rusia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *