ASPACE Badajoz Radio o cómo incluir a las personas con discapacidad a través de las ondas



El que la prueba dice que engancha. Que la radiodifusión enamora. Lo saben correctamente todos los que se han puesto frente a los micrófonos. Hay poco en la hechizo de las ondas que no se puede explicar. Ya lo decía el periodista y animador Luis del Olmo. “Esto es lo que me gusta de la radiodifusión: el no conocer qué va a ocurrir”. Y ese poder transformador cumple ya cien primaveras desde la primera audición en España.

Estamos de doble celebración porque este martes 13 de febrero es el Día Mundial de la Radiodifusión. Término que sirve para poner en valía todos aquellos pequeños y grandes proyectos radiofónicos que contribuyen a construir un mundo más calibrado y equitativo para todos. Por ejemplo el que llevan cinco primaveras realizando en ASPACE Badajoz Radiodifusión por la inclusión de las personas con discapacidad.

Desde sus estudios extremeños esta radiodifusión conformada por personas con parálisis cerebral transmite diversas secciones en ‘streaming’. Por otra parte cuentan con una sección cultural que hacen por videollamada, donde entrevistan a destacados personajes públicos relacionados con la civilización y la comunicación. Entre ellos han estado nuestros compañeros de torrevieja news today Telediario Guillermo Pascual, José Gracia Sacerdote y Vicente Vallés.

ASPACE Badajoz Radiodifusión llega a Onda Cero

ASPACE Badajoz Radiodifusión sigue entreteniendo, informando y divirtiendo todas las semanas con sus entrevistas. Una encaje que ya trasciende fronteras, llegando a importantes cadenas radiofónicas como Onda Cero, con su software ‘Más de Uno’ de Carlos Alsina.

El trabajo de este montón de nuevos locutores ha sido obligado a nivel internacional, siendo invitados a conocer el Parlamento Europeo en Bruselas por su sección de entrevistas ‘Europa Diferente’. Demostrando que el compromiso con la inclusión no conoce límites geográficos.

ASPACE Badajoz está destinada desde 1979 a la promoción, educación, ayuda, recuperación e integración de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Una asociación sin talante de rendimiento que procura mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Su tarea es la de atender de modo específica a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines en la provincia de Badajoz. A más de 250 usuarios en tres centros: dos en Badajoz renta y uno en Cosecha.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: