Podemos se suma a PP y Vox a la hora de exigir responsabilidades a Marlaska por la muerte de dos agentes en Barbate



Podemos observa “decenas de razones” para que el ministro Fernando Magnate-Marlaska no siga en el cargo.Ione Belarra, líder de la formación morada ha enfatizado que nunca debió formar parte del Gobierno.

Javier Sánchez Serna, coportavoz de Podemos además pidió al servicio del Interior responsabilizarse responsabilidades y dar los medios necesarios al Instituto Armado.

La formación morada no ha valorado ninguna iniciativa en solitario para reprobar a Marlaska aunque no lo descarta si se produce una petición colectiva.

Desde los socios de Pedro Sánchez, los partidos integrados en Sumar, han criticado la administración en genérico del ministro del Interior pero han evitado pronunciarse sobre si debería dimitir por el crimen de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) o pedir su reprobación.

La primera que ha evitado pronunciarse sobre si el ministro debe o no dimitir ha sido la vicepresidenta Yolanda Díaz quien en declaraciones a los medios en el entorno de una mesa de diálogo con agentes sociales ha hecho hincapié en que “es una evidencia” que hay que mejorar la lucha contra el narcotráfico y avalar más medios y fortuna a las fuerzas de seguridad.

Pepa Millán desde Vox ha calificado de “provocador” y “cínico” a Pedro Sánchez a quien ha recalcado responsable zaguero ya que cree que debería cesar a Marlaska y, si no lo hace, demostrará que es un “provocador” y un “cínico”.

La diputada de Vox ha denunciado que se ha “empujado a la crimen” a los guardias civiles, porque el Gobierno lleva 5 primaveras “sin hacer nadie siendo plenamente consciente” de que las costas de Cádiz son “un coladero de marihuana”.

Encima de la dimisión o el cese de Marlaska, Vox ha solicitado su reprobación y su comparecencia parlamentaria para que explique por qué la Patrulla Civil carece de los medios necesarios para combatir el narcotráfico.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: