Cea concluye la renovación de su casco histórico



El Concello de San Cristovo de Cea completará este año el plan de rehabilitación y embellecimiento de los espacios públicos de su casco histórico. El tesina se puso en marcha hace aproximadamente ocho abriles con diversas intervenciones que sustituyeron el asfalto por el cemento impreso en calles y plazas, estando ahora irresoluto la última grado.

De esta forma, con una inversión de 399.000 euros, financiada por la Consellería de Medio Circunstancia, Distrito e Vivenda, incluida en el plan Hurbe, se acometerá la renovación de la vía principal que vertebra el casco urbano, la rúa España, con el fin de igualar la estética de las restantes, eliminando el asfalto y dotándola de nuevas aceras, adicionalmente de instalar el cableado subterráneo de electricidad y telefonía.

Esta intervención igualmente contempla similares mejoras en las calles Coruña, Forno da Roxa y rúa Gandaral, yuxtapuesto a otros pequeños tramos en distintas zonas del casco histórico.

El tesina está ahora nada más irresoluto de adjudicación, porque la intención del corregidor, José Luis Valladares, es que esté rematado en este 2024.

Valladares señala que el embellecimiento de toda la zona histórica, en donde destacan igualmente 15 hornos tradicionales restaurados, ha supuesto un desembolso de más de un millón de euros desde que se puso en marcha, con financiación de la Consellería y Diputación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: