Las cosas han cambiado, probablemente sea un proceso más largo


Carlos Sainz vivió este martes en Maranello su última presentación de un monoplaza como piloto de Ferrari. Adyacente a Carles Leclerc, el madrileño estuvo en primera persona en la presentación del SF-24, el final coche de la escudería italiana que pilotará antiguamente de su salida a final de año y la aparición de Hamilton.

El vencedor de dos grandes premios con Ferrari sabe que debe inquirir equipo de cara a 2025, pero su intención de dejar su futuro resuelto antiguamente de la primera carrera del Mundial el próximo 2 de marzo en el Gran Premio de Barhéin ha cambiado, como él mismo ha agradecido este martes a los medios.

“Dije que quería tener mi futuro resuelto antiguamente de la primera carrera, pero ahora las cosas y el círculo han cambiado sobrado. Probablemente sea un proceso más generoso, tengo por delante los tres o cuatro primaveras más importantes de mi carrera y quiero asegurarme de que estoy en el sitio correcto y en el momento correcto. Que escojo mi próximo destino de forma adecuada. Me tomaré mi tiempo para pensarlo, ver todas las opciones, escuchar a todos y darme tiempo suficiente e información para tomar la atrevimiento”, explicó Sainz al diario ‘AS’.

“Antaño de carencia quiero destacar los muchos mensajes de apoyo en estas últimas semanas y quiero agradecerlo. Me he sentido y me siento un privilegiado de sobrellevar tres y ahora cuatro primaveras en Ferrari, ahora puedes ir a cualquier equipo, he hecho podios y victorias, así que soy positivo”, indicó el piloto madrileño respecto a su futuro en la Fórmula 1.

Carlos Sainz aseguró que el objetivo con el SF-24 es retornar a contender por el Mundial, poco que era irrealizable con el coche de 2023.

“El coche del año pasado no era suficiente para contender por un Mundial y el objetivo de este año es retornar a tener opciones de contender por el Mundial y plantarle cara a Red Bull”, afirmó Sainz.

“Cuando vi el ‘SF-24’ por primera vez quise subirme a él y acelerar el motor… No veo la hora de pilotarlo en pista para comprobar, tal y como muestra el simulador que es el paso delante que todos deseamos”, apuntó Sainz en declaraciones facilitadas por Ferrari.

“El objetivo es tener un coche más manejable y por consiguiente con un ritmo de carrera constante, que son los requisitos básicos para poder contender por la conquista”, puntualizó el madrileño.

“Los pilotos hicimos todo lo posible para dar la información precisa a los técnicos y estoy seguro de que los ingenieros que trabajan en Maranello habrán cumplido con nuestras deyección”, aclaró Carlos Sainz.

Sainz, sobre el fichaje de Hamilton: “He tenido tiempo de digerirlo…”

El vencedor del GP de Singapur 2024 y del GP de Silverstone 2023 todavía habló sobre el zambombazo que ha supuesto el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari a partir de 2025.

“Fue una sorpresa para todos, todos y por mi parte aunque lo supiera antiguamente, así que he tenido tiempo de digerirlo y trabajar perfectamente en 2024. Va a ser un generoso proceso y quiero ahora tomarme tu tiempo de escuchar todas las opciones, toda la información posible y tomar la atrevimiento. Ahora mi mente está en Bahréin y hacer el mejor año posible”, admite Sainz.

“Me siento privilegiado por ser parte de Ferrari y tener otro año por delante, serán cuatro primaveras en Ferrari y desde ahí puedes ir a cualquier equipo habiendo estado en Ferrari. Yo he reses carreras, he hecho poles y podios, he ayudado a este equipo a que sea mejor. Mi sensación genérico de estos primaveras es positiva y estoy deseando ver qué me depara el futuro porque habrá cosas por delante”, aventura Carlos Sainz.

“No ser piloto de Ferrari en 2025 no quiere proponer que no queramos ser campeones este año o triunfar carreras. Me puedo centrar más en el presente, carrera a carrera, y menos en el mejora y en el futuro. Espero que no sea mi última oportunidad para ir a por un título con tantas opciones para 2025, me aseguraré de que voy a por la más interesante. Es un año importante para mí, todavía voy de rojo y tengo una oportunidad más, quiero ser campeón del mundo en Ferrari. Pero mi objetivo es ser campeón del mundo, en genérico, y me siento preparado para lo que venga”, concluyo el madrileño.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: