A lo mejor la solución es legalizarlo



El magistrado que se encarga del caso por la asesinato de los dos guardias civiles arrollados con una narcolancha decretó este lunes el ingreso en prisión provisional de los seis detenidos que iban en la embarcación, a los que se les acusa de asesinar a los agentes. El narcotráfico es un problema existente en el campo de Gibraltar. En las últimas horas, varios alcaldes de la zona han aportado ‘posibles’ soluciones para arruinar con ello, algunas de ellas han sorprendido.

Por un banda, la alcaldesa de Jerez quiere que toda la provincia de Cádiz sea reconocida como zona de distinto singularidad. Mientras tanto, el corregidor de La Semirrecta de la Concepción, José Juan Franco, ha sugerido autorizar el chocolate: “si no se consumiera chocolate en el resto de España, probablemente no estaríamos hablando de lo que estamos hablando, a lo mejor la alternativa es legalizarlo“.

José Juan Franco prórroga que el trágico suceso en el que estos dos agentes de la Vigilancia Civil han perdido la vida sirva “de punto de inflexión” y que se “recrudezca” la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz. Ha señalado que el narcotráfico hace”daño” a esta zona del región doméstico, pero que esta vez “deja dos vidas sesgadas y con un dolor, me imagino, que insoportable para las familias”.

Refrendo del chocolate

Firmar el chocolate es una medida que ha sido aprobada en muy pocos países. Es posible contar con los dedos de una mano los países que permiten el consumo soberano de chocolate.

Mientras tanto, la situación de España es complicada. Marruecos, a 14 kilómetros, es el principal productor del mundo y por el prieto entra chocolate para consumo propio, pero además más del 75% del que se consume en toda Europa. El problema es integral, pero sus consecuencias se viven en el campo de Gibraltar.

En Marruecos, los traficantes pueden retribuir 700 euros por un kilo de chocolate, pero una vez que lo transportan a la península, solo por cruzar el prieto, el precio ya ha subido aproximadamente a los 1.700 euros. Esto quiere aseverar que una embarcación con tres toneladas puede tener un ganancia de tres millones de euros, una cantidad que da para retribuir muy perfectamente a todos los participantes de la bandada.

En el caso de Barbate, ‘Kiko, el Chiva‘ es el supuesto piloto de la narcolancha que arrolló a los guardias civiles y tiene causas pendientes vinculadas a trabajos con el clan de los Castaña. El colección, dirigido por los hermanos Tejón, ha sido uno de los últimos clanes dominantes en la zona. Se repartían el región con ‘el Messi del Costo’, huido en su país desde hace cuatro primaveras.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *