Xinzo de Limia disfrutó de su “Concurso de Disfraces y Carrozas” este Martes de En…



El Gran Desfile del Entroido de Xinzo contó con una gran billete por parte de los vecinos, con 26 grupos anotados en el “Concurso de Disfraces y Carrozas”.

El desfile de Xinzo contó con la tradición habitual de la villa, espectáculo, humor y “retranca”. Centenares de personas se reunieron en la avenida de Madrid para aplaudir al paso de los cabezudos y los gigantes. Desde el Concello de Xinzo de Limia aseguran que la subvención de espectadores superó con creces a la de abriles anteriores, con la ayuda del buen tiempo y el trabajo realizado con los disfraces.

Las pantallas siquiera fallaron, con su tradicional desfile. Participaron tanto los grandes como los pequeños, entonando su particular cántico y realizando los movimientos y bailes sobre la punta de los pies.

El “Concurso de Disfraces y Carrozas” contó con premios económicos por valía de 3.000 euros repartidos en tres categorías: las carrozas con estructura que el primer vencedor recibe 900 euros y segundo de 500 euros.

Las comparsas de ocho o más integrantes, reciben el primero de 800 euros y segundo de 400 euros. Los individuales o grupos de menos de 8 integrantes, el primero recibe 300 euros y para el segundo de 100 euros.

Los premios se entregarán en este Domingo de Piñata.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: