el Gobierno convoca a las principales organizaciones agrarias a una reunión el jueves


La huelga de agricultores continúa cortando carreteras en todo el país. Está previsto que las protestas se mantengan durante todo el mes de febrero, a no se que se trascendencia algún acuerdo con el Profesión de Agricultura, Pesca y Provisiones. Los agricultores han reabierto el llegada al polígono alimenticio Mercabarna por Barcelona a eso de las 14:00 horas, mientras que se han pasado tractoradas en la autopista AP-7 a su paso por Borrassà y la N-II en Pontós (Girona).

Entre las últimas parte acerca de la situación, se sabe que el Gobierno ha convocado a las principales organizaciones agrarias a una nueva reunión el próximo jueves. El ministro de Agricultura, Pesca y Provisiones, Luis Planas, se va a reunir con los representantes de Asaja, COAG y UPA el 15 de febrero en la sede del tarea, a posteriori de que este miércoles lo haga el pleno del Observatorio de la condena alimentaria, donde tendrán representación todos sus eslabones.

De esta guisa, el Ejecutor ofrece diálogo a los agricultores para averiguar soluciones a los problemas que presentan y por los que se movilizan en las carreteras españolas.

Carreteras cortadas

El sector agrícola se ha movilizado un día más provocando cortes de vías como la AP-7 en Pontós (Girona) y la C-17 en Vic (Barcelona), y el retiro de los accesos a Mercabarna y el puerto de Tarragona, que se ha pasado con un 83% menos de entradas de camiones. Allí, los agricultores tienen previsto producirse la sombra y quedarse hasta el miércoles.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha pedido evitar el corte de ejes importantes como la AP-7, que supone la inmovilización de miles de camiones. Un millar de tractores, 500 vehículos y unos 2.000 agricultores y ganaderos han nacido a manifestarse en Cataluña, según los cantidad proporcionado por Unió de Pagesos, que pone el foco en la carestia de eliminar la competencia desleal de los productos que no cumplen los estándares europeos y de cambiar la Ley de la condena alimentaria.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, va a exigir al Ejecutor central de Pedro Sánchez la descuento del gasóleo agrícola, la modificación de la Ley de la condena para ayudar a compendiar los costes del sector primario y una nueva moratoria del cuaderno digital hasta 2026.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: