“Ahora viene lo más importante”



Tras el igualada sin goles en Oira en presencia de el Viveiro, que está en descenso, la UD Ourense no consigue despejar las dudas al acumular tres partidos sin superar y sin marcar. Unos números que han dejado al conjunto unionista a diez puntos del líder Bergantiños, aunque se mantiene en posiciones de play off con una renta de cuatro unidades.

Uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla rojilla es Luis Miguel Rincón “Luismi” (Vigo, 1992), quien analiza la situación de su equipo: “Nos gustaría tener más puntos de los que tenemos, hemos tenido partidos en Oira donde tuvimos que poseer sumado más. En líneas generales, al equipo lo veo aceptablemente, estamos recuperando efectivos y hemos incorporado a Álex Fernández y a Matovu que seguro que nos van a dar mucho. Hay que terminar de acoplarnos y funcionar de aquí a final de temporada, ya que hora viene lo más importante”.

Asimismo, agrega que “somos exigentes y al no marcar en tres partidos, no estamos contentos, aunque no nos preocupa porque el gol va a resistir, ya que tenemos jugadores que en cualquier momento pueden marcar”.

Luismi es realista y reconoce que “ahora mismo el Bergantiños está allí y lo primordial, a día de hoy, es superar los máximos puntos posibles para estabilizar la plaza de play off. Lo importante es resistir a los cinco últimos partidos en una buena dinámica para afrontar la promoción de la mejor forma. Aún así, todavía queda mucho y tenemos que medirnos con los equipos de en lo alto, si conseguimos ganarles, podremos pelear por la primera posición. Mi experiencia me dice que si le das demasiada importancia a la clasificación semana tras semana, lo único que consigues es estar más preocupado de los rivales que de ti mismo”.

El exjugador de CD Ourense cierra filas en cuanto al cuerpo técnico y apunta que “si hay poco que identifica al Ourense es la unión, el nombre del club ya lo dice, entre plantilla, cuerpo técnico, directiva y hobby. Vamos todos a una y está claro que los que jugamos somos nosotros, por lo que no hay un culpable. Todos queremos lo mejor para el club, que es conseguir el ansiado progreso”.

Luismi, que compatibiliza el fútbol con su trabajo de biólogo en un laboratorio, señala que “tanto otros jugadores como yo sabemos que tenemos que dar un paso delante”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *