Los Servicios de Inteligencia de Estonia aseguran que Rusia podría atacar un país de la OTAN en la próxima década


La Inteligencia de Estonia ha alertado acerca de que Rusia se prepararía para una “confrontación marcial” con Poniente de cara a la próxima período. Insisten en que lo “más importante” ahora es una “prevención temprana” que encamine alrededor de la contención.

El patrón de la Inteligencia estonia, Kaupo Rosin, ha indicado que Moscú podría encontrarse disuadida si el país pone en marcha “contramedidas” que refuercen de sus Fuerzas Armadas. Por otra parte, incide en que la principal tarea de la Inteligencia es “impedir que se produzcan acciones inesperadas”.

“En el contexto de Ucrania, simplemente, estas medidas preventivas nunca llegaron“, ha dicho en una entrevista con el diario estonio ‘Eesti Paevaleht’. De esta forma, ha explicado que sus evaluaciones están basadas en los planes de Rusia de duplicar su número de tropas ubicadas en la frontera con países miembro de la OTAN, como Finlandia, Estonia, Lituania y Letonia.

“Rusia ha seleccionado un camino que es una confrontación a dadivoso plazo… y el Kremlin probablemente está anticipando un posible conflicto con la OTAN interiormente de la próxima período más o menos”, ha dicho Rosin, descartando no obstante que un ataque marcial ruso contra Estonia es “mucho improbable” a corto plazo.

Estonia, así como el resto de países bálticos, han aumentado su compra marcial por encima del 2% del PIB a posteriori de que Rusia se anexionara la península de Crimea en 2014. Este martes, las autoridades rusas han puesto a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, en su cinta de personas buscadas acerca de un caso amplio contra ella en los tribunales del país.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *