La primera etapa de la Vuelta a Andalucía se cancela por la huelga de agricultores


Duro revés para la Reverso a Andalucía en la 70 estampación de la prueba, una celebración que deberá esperar. Y es que la primera etapa de la Ruta del Sol, que constaba de 162,9 kilómetros entre las localidades de Almuñécar y Cádiar, ha sido suspendida por desatiendo de efectivos de la Gendarme Civil correcto a la huelga de agricultura.

Como ha confirmado la propia estructura de la ronda andaluza, todos los miembros de la Guardia Civil que estaban presentes en la carrera se han trillado obligados a marcharse correcto a las manifestaciones de los agricultores que están teniendo sitio estos días en gran parte del condado doméstico.

“El motivo de la suspensión es la desatiendo de cobertura, la desatiendo de efectivos de la Gendarme Civil que han tenido que se han tenido que marchar a sus distintos destacamentos. Llevamos 100 efectivos para el paso de la carrera y no pueden avalar ese paso. Vamos a reunirnos ahora mismo con el grupo técnico, miembros de la estructura y equipos para dar forma y ver qué puede suceder en los próximos días”, ha explicado oficialmente Joaquín Cuevas, director de la carrera.

‘Supermiércoles’ de protestas

Una suspensión de etapa que llega en pleno ‘supermiércoles’ de protestas. Y es que en Andalucía varias organizaciones agrarias habían convocado para este miércoles cortes de tráfico en Sevilla, Málaga o Jaén como señal de protesta. De hecho, hay cortes de carreteras en las provincias de Girona y Milgrana.

Cientos de agricultores han pasado la perplejidad bloqueando la frontera con Francia y el puerto de Tarragona. Uno de los puntos que más preocupan es la zona de Mercamadrid, los accesos a la renta. Está prevista una concentración de agricultores en esa zona, aunque no ha sido autorizada.

Asimismo están llamados a la movilización los tractoristas de Burgos, Cuenca, Guadalajara, Jaén, Málaga, Palencia, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo o Valladolid.

Reunión Gobierno-organizaciones agrarias

Mientras, el Ejecutante se reúne por la tarde de este miércoles con el Observatorio de la Condena Alimentaria, que agrupa a representantes del campo, la industria alimentaria, la distribución y los consumidores. El jueves será la cita con las organizaciones agrarias.

Los agricultores reclaman medidas urgentes que alivien la situación que atraviesa su sector. Piden flexibilizar la reglamento europea que regula el trabajo en el campo, pagos justos por las cosechas y que se mejoren los controles de las importaciones desde fuera de Europa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *