Recuperan en la costa de Mallorca un cuerpo e investigan si es uno de los tripulantes del velero desaparecido la pasada semana


Actualizado

Reanudan la búsqueda del barco que desapareció el 27 de agosto en plena tormenta

Grupo Especial de Acciones Subacu
Grupo Especial de Actuaciones Subacuáticas (GEAS) en aguas mallorquinas.EFE

La Guardia Civil se ha recuperado este lunes, en Cala Falç (Manacor), el cadáver que ha aparecido flotando en aguas del levante de Mallorca, entre s’Illot y Cala Millor. A la espera de las pruebas de ADN, no se descarta que pueda tratarse de uno de los dos tripulantes del velero desaparecido hace más de una semana.

Según confirmaron fuentes cercanas a los hechos, el cuerpo recuperado se encuentra en muy mal estado y no es identificable. Por lo tanto, el forense debe extraer muestras y compararlas con otras que se solicitan a la familia para lograr su identificación.

Los buzos recuperaron el cuerpo sin vida alrededor de las 11:30 horas y lo llevaron a tierra, donde fue examinado por la Policía Judicial y el médico forense. La Guardia Civil no descarta que se trate de uno de los dos tripulantes alemanes del velero que desaparecieron el pasado 27 de agosto en plena tormenta cuando cubrían el trayecto entre Menorca y Mallorca.

La búsqueda del velero Makan Angincon un alemán de 50 años y su hijo de 19 a bordo, comenzó la tarde del 27 de agosto, luego de que Salvamento Marítimo recibiera una advertencia porque no se sabía nada del barco.

En el operativo de rescate del cuerpo sin vida ha trabajado un helicóptero y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

El aviso de la aparición del cadáver se recibió este domingo por la tarde y en un primer momento también colaboró ​​una embarcación de Salvamento Marítimo, que tuvo que retirarse por las malas condiciones meteorológicas.

SE REANUDA LA BÚSQUEDA DEL VELERO

Paralelamente, este lunes se ha reiniciado la búsqueda del velero, movilizándose desde el Centro de Control de Salvamento de Palma la Salvamar Mimosa. En el dispositivo también ha participado un avión de Salvamento Marítimo.

La zona de búsqueda este lunes se ha centrado en la costa de Levante, ya que capdepera hasta Cabo de Ses Salines. Al mismo tiempo, se siguen emitiendo advertencias a los navegantes para que aumenten la vigilancia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *