Intoxicados un grupo de médicos en el Hospital Regional de Málaga



Un congregación de médicos que el pasado sábado estaba de cuidado en el Hospital Regional de Málaga comenzó a sentirse mal esa misma tarde. Los síntomas que sufrían todos los afectados eran similares: basca en un primer momento, luego vómitos y asimismo diarrea y dolor intestinal. Aunque los sanitarios afectados pertenecen a distintas unidades del centro hospitalario, se da la circunstancia de que todos habían almorzado en el comedor horas ayer.

La delegación de Vigor de la Corporación de Andalucía en Málaga activó el protocolo pertinente, al conocer la posible intoxicación alimentaria sufrida por algunos profesionales que trabajaban ese día. “Se actuó bajo las directrices marcadas por medicina preventiva y la atención a la ciudadanía no se vio perjudicada por estos hechos en ningún momento”, han explicado fuentes de la Corporación de Andalucía.

Desde el dominio de Vigor Pública se ha descubierto ya el correspondiente expediente y tomado muestras de los alimentos ingeridos por los profesionales, para determinar el origen del cuadro y las posibles responsabilidades. Una vez concluya la investigación se tomarán las medidas oportunas, aunque por el momento, el servicio de comedor no se ha pasado interrumpido.

La guarismo de médicos afectados puede variar

En cuanto a los médicos afectados, la delegación de Vigor no ha querido determinar un número exacto, ya que la guarismo podría variar en los próximos días como consecuencia de la aparición de los síntomas con posterioridad. No obstante, los sanitarios que comenzaron a mostrar un cuadro similar al de una gastroenteritis ese mismo sábado superan la decena.

Desde el mismo momento en que comenzaron a sentirse mal, estuvieron asistidos por los compañeros del servicio de urgencias. Por el momento, ningún ha indispensable ingreso hospitalario y se encuentran estables clínicamente, recuperándose en sus domicilios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *