Mercedes presenta el W15, un monoplaza revolucionario y que recupera el color plata


El W15, el nuevo monoplaza de Mercedes para el Mundial de F1 2024, ha sido presentado hoy en Bracley, Reino Unido. Una presentación que siempre despierta mucho interés que este año tenía el morbo de ser la última con Lewis Hamilton como piloto de las fechas plateadas antaño de su marcha a Ferrari. El nuevo coche diseñado por James Allison es una revoilución respecto al W14, intriduciendo cambios en el morro punta, los pontones, los espejos, los laterales, la tapa del motor… Es aseverar, se ha llevado a sitio un viraje radical para acercarse más a la idea de Red Bull.

Estéticamente, el W15 recupera en parte el clásico color plateado respecto al enfadado predominante en las últimas temporadas. Mercedes ha explicado que el W15 incluye un nuevo chasis, una nueva carcasa de la caja de cambios, así como la restablecimiento del eje trasero del automóvil para que los dos ejes mantengan un longevo control de neumáticos que el W14.

“Se ha trabajado mucho para mejorar la error de previsibilidad del tren trasero, del que los pilotos decían que te echaba fuera. Intentamos hacer un coche más predecible. Al inicio de la curva, cuando pisas los frenos y giras, el tren trasero debe ser firme. Y pasado el vértice tiene que ser un coche más manejable de voltear. En eso hemos trabajado. El encaje del motor en el chasis, la geometría de la suspensión con la caja de cambios y las partes que rodean al piloto internamente del coche”, detalla James Allison.

Toto Wolff, patriarca de Mercedes, aspira a “estar un escalón más cerca de Red Bull luego de pelear en 2023 contra Ferrari y McLaren, y en ocasiones Aston Martin”.

“El progreso ha progresado proporcionadamente. Teníamos varios rudimentos en la registro de prioridades que pronto sabremos si hemos transmitido el paso que nos propusimos. Nuestra avidez y determinación son fuertes y el equipo está concentrado”, aseguró Wolff.

El patriarca de Mercedes no quiso platicar sobre su vinculación de pilotos en 2025, cuando Hamilton ya se haya marchado a Ferrari.

“En George tenemos a un piloto talentoso e inteligente, un pilar para el futuro. Es una oportunidad emocionante para los primaveras que vienen, podemos fijar la dirección para el futuro y la estabilidad con nuestra vinculación de pilotos en la próxima era de la F1. Será crítico para el progreso del equipo en torno a delante así que nos tomaremos nuestro tiempo para hacerlo proporcionadamente”, apuntó Toto Wolff.

Para Lewis Hamilton será su final monoplaza en su exitoso paso por la escudería alemana, con la que ha reses seis Mundiales (2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020), y la última ocasión de conquistar un nuevo título con las Flechas Plateadas. Los números de Lewis con Mercedes asustan: seis títulos, 82 victorias, 78 ‘poles’ y 148 de los 197 podios que lleva en la Fórmula Uno.

“El W15 es más estable y más predecible. Nos permitirá extraer el potencial no solo del coche, sino de nosotros mismos como pilotos. Los aprendizajes de los últimos dos primaveras nos han ayudado a encontrar nuestra dirección, aunque todavía va a ser un trabajo en progreso”, explicó Hamilton.

El W15 rodará en Silverstone en la tarde de hoy y luego el equipo centrará las miradas en los entrenamientos de pretemporada, que tendrán superficie en el circuito de Barhéin entre el 21 y el 23 de febrero, antaño de la primera carrera, fijada para el 2 de marzo en el trazado de Sakhir.

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