Uno de los guardias civiles asesinados en Barbate participó esa mañana en la detención de la banda criminal de Tejado



Antonio Tejado entraba en prisión tras ser detenido por la Atención Civil por su supuesta vinculación con una pandilla criminal que habría participado en el robo de la casa de María del Monte, su tía. Ella fue quién denunció de lo que había ocurrido el pasado mes de agosto en su vivienda cuando se encontraba con su pareja.

El sobrino, vinculado supuestamente a la pandilla criminal, fue enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza. Entró en la calabozo inculpado, entre otros delitos, de ser el supuesto autor intelectual del atraco en la casa de su tía.

El pasado viernes, 9 de febrero, el sobrino de María del Monte fue detenido por la Atención Civil. Ese mismo día, por la oscuridad, dos guardias civiles fueron asesinados por narcotráficos en Barbate, Cádiz. Uno de los fallecidos, David Pérez, habría participado horas antiguamente en la detención de la pandilla criminal en la que estaba involucrado Antonio Tejado.

El ministro del Interior, Fernando Ínclito-Marlaska, ha asegurado que no se plantea dimitir y ha dejado claro a los narcotraficantes que esos crímenes “no van a terminar impunes”. En total, hay ocho detenidos.

Los hechos sucedieron cuando los gendarme civiles, próximo a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate. En ese momento, una de las embarcaciones pasó por encima de la de los agentes, que era mucho más pequeña.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *