“Peluso” deja de ser entrenador del club



Tras la salida del técnico Juanjo Vilachá del Fornido Arnoia el pasado mes de octubre y de la de Héctor Otero del Barco en noviembre, este miércoles se produjo el tercer cambio de preparador en un equipo ourensano. Anoche, Consumado Rodríguez “Peluso” deja de ser técnico del Velle y se despide de sus jugadores en el Monte da Aira.

La marcha de Peluso se produjo a posteriori de la reunión mantenida el martes por la incertidumbre entre el ya ex preparador del Velle y el presidente del conjunto ourensano, Paco Sotelo. Tras ella, ambas partes decidieron que lo mejor era inquirir un nuevo impulso para el banquillo del Monte da Aira, cedido que el equipo se encuentra en zona de descenso y a ocho puntos de la permanencia.

Peluso quiso comunicarle personalmente la osadía a los jugadores y así lo hizo anoche ayer del entrenamiento del equipo. Anejo a él, asimismo deja el Velle su ayudante Carlos Figo, que descuelga las botas para incorporarse al Cartelle, donde se reencontrará con Rivo, que ya lo entrenó, precisamente, en el Velle. 

De esta guisa, Peluso cierra una etapa de más de dos primaveras en el Monte da Aira, donde la temporada pasada consiguió el ansiado medra a Preferente gracias a una firme envite por la nubilidad. El técnico ourensano deja al equipo en una situación complicada en la venda y clasificado para los octavos de final de la Copa Diputación tras suceder eliminado el pasado sábado al Coles (0-5) en el que fue el postrer discusión de Peluso como preparador del Velle. El experimentado técnico ourensano se hizo cargo del equipo en sustitución de Óscar Sabucedo y lo deja en la misma categoría donde lo cogió, en la Preferente.

Búsqueda de un sustituto

Una vez concretada la salida de Peluso, la asamblea directiva encabezada por Paco Sotelo se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un sustituto. El perfil está claro, preparador con experiencia en Preferente y en equipos con jugadores jóvenes, tal y como es el Velle.

La idea es que el nuevo preparador ya esté el domingo en el banquillo frente a el Barco en el derbi que se disputará a partir de las 17:00 horas en el Monte da Aira. 

En lo deportivo, el Velle volverá esta incertidumbre a entrenar  con la olfato puesta en el discusión frente a los barquenses, crucial para los blancos, ya que se miden al equipo que marca la permanencia. 

Son ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la trofeo en venda, por lo que es necesario conseguir un buen resultado para amparar viva la esperanza de conseguir la salvación. En presencia de los valdeorreses será el segundo derbi seguido tras el disputado contra el Allariz en O Seixo y la revés al Monte da Aira a posteriori de casi un mes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *